Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Viernes, 12 de Agosto de 2022

Proponen declarar a Zapala como el centro logístico de Neuquén

Un proyecto de ley del diputado Carlos Coggiola avanza en la Legislatura. Desde el gobierno local exigen que traiga beneficios económicos para la ciudad

(NEUQUÉN. - 24/03/2022) La comisión de Producción, Industria y Comercio de la Legislatura de Neuquén avanzó en el tratamiento de un proyecto de ley para declarar a Zapala como el centro logístico de la provincia. Desde el Concejo Deliberante local apoyaron la iniciativa, aunque aclararon que esperan que esa declaración sirva para fomentar la instalación de empresas en esa ciudad y crear más empleos para la mano de obra zapalina.

Víctor Chávez, presidente del Concejo Deliberante de Zapala, explicó que visitó la Legislatura para acompañar esta iniciativa, presentada por el diputado Carlos Coggiola, de la Democracia Cristiana. En declaraciones radiales, aclaró que la ubicación estratégica en el centro de la provincia ya posiciona a esta ciudad como un centro logístico natural para Neuquén.


"De nada sirve sacar una ley que diga que Zapala es centro logístico, el tema es potenciarlo con beneficios económicos para la ciudad", dijo y agregó que, en ese contexto, buscan que hayan ventajas para que más empresas saquen provecho del parque industrial y la zona franca, con el objetivo de generar más oportunidades de empleo para los habitantes de la zona.

La ubicación de Zapala en el centro de la provincia implica una reducción en los costos del transporte, al tiempo que la escasa distancia que separa a la ciudad de un paso internacional como Pino Hachado también se convierte en un atractivo para las compañías de distintos rubros.

Chávez también se ilusionó con la posibilidad de avanzar en el proyecto para la llegada del tren, que permite descongestionar las rutas para generar más seguridad vial y hacer transportes más eficientes, ya que una sola formación lleva la carga de 50 camiones.

Asimismo, destacó que su parque industrial forma parte de una red nacional que les permite acceder a la toma de créditos y de aportes no reintegrables para potenciar el asentamiento de nuevas firmas. "La idea es permitir la activación de la mano de obra local", dijo.

"Tenemos que descentralizar un poco la actividad de la Confluencia y entendemos que el beneficio que tiene es justamente darle la posibilidad, darle más seguridad", sostuvo sobre este proyecto de declaración. Así, se ilusionan con las oportunidades que podría generar el proyecto si no queda en una mera declaración nominal

Fuente: La Mañana de Neuquén.

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257