Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Viernes, 12 de Agosto de 2022

ENACOM avanzó con el Plan de Conectividad Nacional para municipios de la Provincia de Buenos Aires

La medida que se enmarca en un Plan de Conectividad Nacional impulsado por Alberto Fernandez junto a ENACOM prevé asegurar el servicio de internet en barrios populares de la provincia y extender el servicio a las cárceles estatales.

(La Plata. - 17/02/2022) Desde el inicio de la gestión del presidente de la Nación, Alberto Fernández, se llevaron adelante avances en cuanto a las redes de conectividad y servicios internet para asegurar el acceso de toda la sociedad a este derecho. En este sentido, mediante el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), presidido por Claudio Ambrosini, se mantuvo un rumbo con trazabilidad desde la gestión de Mauricio Macri hasta el día de hoy.

En esta oportunidad, el Plan de Conectividad que asegura el servicio de internet gratuito se trasladó a los barrios populares de la localidad de Batán, en el partido de General Pueyrredón. La presentación se realizó en las primeras horas de este jueves y contó con un acto inaugural junto a las autoridades de la Cooperativa Eléctrica de Batán con el plazo trazado para culminación de obras en abril de 2023 como uno de los planes de conectividad que despliegan desde el ENACOM en barrios populares, corredores viales e instituciones públicas.

Al respecto Ambrosini expresó “se trata de una obra ya iniciada en donde el ENACOM financia el 80% de la obra mediante aportes no reembolsables (ARN)”. Así, esta obra fue aprobada por el Directorio del Ente en noviembre pasado cuyo monto total el monto total del proyecto es de $43.079.748″. A su vez, el presidente de ENACOM se refirió a que si bien el Jefe del Estado argentino valoró la labor desplegada durante el gobierno anterior, recién con la llegada del Frente de Todos al Poder Ejecutivo pudieron, desde el ENACOM, desplegar políticas públicas propendientes a el desarrollo de un Plan de Conectividad Nacional.

Ambrosini confirmó que llevan repartidos “133 aportes no reembolsables (ARN) a prestadores de servicios de internet y conectividad en todo el país” y conectaron a “300 barrios populares sin acceso a la WiFi”.

Sobre la extensión del Plan de Conectividad a internos de las carceles, Claudio aclaró “las cárceles no tiene nada que ver con este Plan de Conectividad de Batán, sino que es programa específico con el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB)” y agregó “La conectividad que financiamos para que las personas internas es para que puedan tener audiencias con los juzgados como hizo Alberto (Fernández) ayer en Comodoro Py”, explicitó el presidente de ENACOM, a la vez que enfatizó en que “son caros los traslados de quienes están privados de la libertad para el Estado y se van a poner en lugares específicos con acceso a WiFi”.

Cabe aclarar que el transporte de internos a sitios lejos de las unidades en las que residen cuando van a declarar son costosos para el Gobierno y, por esto, desde ENACOM aportan la logística de intalación de WiFi para “agilizar la comunicación para que presos o SPB tengan acceso a WiFi”, aseguró Claudio Ambrosini.

En la misma linea, enfatizó Ambrosini “la situación está muy lejos de eso que dijeron de darle internet a los internos para cometer ilícitos”, al tiempo que repuso, a su vez, que la posibilidad de acceso al servicio esencial por parte del Estado se debe a que “puedan hacer capacitaciones desde las unidades penitenciarias” y, así, incentivar al fortalecimiento de las “audiencias virtuales”

Fuente: Estación Sur

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257