Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Viernes, 12 de Agosto de 2022

Chos Malal: amplían capacidad de internet

"Esto no es una foto, esto es una política", resaltó el gobernador Sergio Ziliotto al hablar en forma remota "desde el oeste profundo", específicamente en el paraje Chos Malal, en donde se hizo un acto para dejar inaugurada oficialmente la instalación de una antena de 72 metros que permite ampliar por tres la capacidad del servicio de internet.

(Chos Malal - 26/01/2022) "Es una situación muy especial, que me llena el alma como gobernador. Estamos poniendo en marcha políticas públicas que tienen un objetivo muy claro, que son la inclusión, la igualdad de oportunidades y la ampliación de derechos para los pampeanos, vivan donde vivan", resaltó el mandatario a través de una pantalla porque su presencia en Chos Malal fue transmitida en la sede del IPAV (Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda) donde después de la palabra de Ziliotto se hizo el acto licitatorio para la construcción de 60 viviendas en distintas localidades.

Chos Malal se ubica a 470 kilómetros de Santa Rosa y con la instalación de la antena de 72 metros se da conexión a la Escuela 260 y a la posta sanitaria de dicho paraje. Los equipos de internet ya están en funcionamiento y por eso el acto se hizo de manera virtual. "Aquí, en Chos Malal, tenemos la posibilidad de multiplicar por tres la capacidad del servicio de internet, dando mejores y mayores posibilidades para los habitantes del lugar, para la telemedicina; porque achicar la brecha digital es una de las formas modernas de la justicia social"

Junto al gobernador estuvieron el ministro de Conectividad, Antonio Curciarello, el titular de Empatel, Andrés Zulueta, y otros funcionarios de gobierno y autoridades locales.

"Estamos en nuestro querido oeste, el oeste profundo, el que tanto nos demanda y nos llena de regocijo venir a visitarlos para incorporar herramientas para que los habitantes de Chos Malal se sientan cada vez más integrados y más pampeanos. Esto tiene que ver con una política del justicialismo y del gobierno provincial de hace muchísimos años, acceder a la tecnología para integrarse al mundo y al techo propio son hechos de dignidad y ampliación de derechos", puntualizó el mandatario al tiempo que resaltó las posibilidades que otorga la conectividad.

"Sintonía".

"Con esta antena imponente en medio del oeste, todos los habitantes y las oficinas públicas, las enfermeras, todas estarán conectadas. Podremos llegar con recursos que antes no se podía, porque ahora tenemos telemedicina, con especialistas conectados de toda la provincia".

Según destacó Ziliotto, "esto no es una foto, es una política. No será la última vez que vengamos a dar igualdad de oportunidades y otorgar derechos, para eso nos votó el pueblo de La Pampa. Y los justicialistas honramos el compromiso que nos dieron. Achicar la brecha social es una de las formas modernas de justicia social, y de justicia social sabemos mucho".

El titular del Ejecutivo también celebró la "sintonía" de su gestión con el gobierno de Alberto Fernández. "Ahora estamos en la misma sintonía. Nos une una ideología con el gobierno nacional y muchos de los intendentes. Entre todos vamos a hacer un esfuerzo para que cada vez haya menos pampeanos y pampeanas esperando la posibilidad del acceso a la vivienda digna", indicó al referirse a la licitación de viviendas.

Inversión.

El paraje Chos Malal se ubica a 470 kilómetros de distancia de Santa Rosa y cuenta con un Centro Comunitario, una Escuela de Jornada Completa y una Posta Sanitaria. Además de la conexión en la escuela y la posta, se instaló un punto Wi-Fi abierto y prestadores habilitados con licencia de telecomunicaciones podrán ofrecer servicios al área rural a través del servicio mayorista que les provee Empatel.

La inversión total en las obras de Chos Malal es de unos 77.000 dólares y consiste en la torre de 72 metros, infraestructura electrónica, parábolas y radios enlaces, entre otras

Fuente: La Arena, La Pampa.

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257