Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Sábado, 21 de Mayo de 2022

De la mano de Telecom, Rafaela es la primera ciudad de la provincia en contar con antenas de alta tecnología y bajo impacto visual

(Rafaela, Santa Fe. - 06/01/2022) El intendente Luis Castellano recorrió el lugar en donde se encuentra en funcionamiento una nueva antena con tecnología 4G, de bajo impacto visual, que les posibilitará a los rafaelinos mejorar el acceso a las comunicaciones digitales. Telecom invierte más de $ 30 millones para ampliar la red móvil 4G. Estas obras permitirán ofrecer mayor capacidad y más velocidad, mejorando así la experiencia de uso en todos los servicios. El plan incluye la instalación de 4 antenas móviles easy macro.







FOTO PRENSA MUNICIPAL El intendente Castellano junto al secretario de Desarrollo Urbano, Diego Martino,
y el Gerente de Relaciones Gubernamentales, Comunicación y Medios de Telecom, Alejandro Saavedra, entre otros.



“Si queremos pensar en una ciudad inteligente, con tecnología, en donde todos puedan conectarse y tengan la posibilidad de utilizarla para trabajar, este tipo de antenas implica, claramente, una posibilidad de mirar una ciudad hacia el futuro”, dijo el intendente Luis Castellano, durante una recorrida hecha, junto con el responsable de Relaciones Gubernamentales, Comunicación y Medios de Telecom, Alejandro Saavedra, en una de las nuevas antenas 4G, de bajo impacto visual, instalada por la compañía de telecomunicaciones.

La mencionada antena está instalada en avenida Italia al 100: “Han sido cuatro años de trabajo en donde hubo que modificar ordenanzas y, junto con Telecom, hemos logrado pasar de la vieja antena, muy alta y con tensores, que generaba mucho peligro para los habitantes de varios barrios, a esto que es, prácticamente, una torre de iluminación, una luminaria más, podemos decir. Esto permite evitar la generación de contaminación visual”, expresó Castellano, quien estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Diego Martino, y otros integrantes de la empresa.

“Estamos orgullosos por haber dado este paso tecnológico y ser la primera ciudad de la provincia en lograrlo, con una matriz totalmente distinta en cuanto a colocación de antenas. Lo que estamos haciendo con esto es coordinar, con Telecom, la conectividad para que todos puedan acceder. Esto forma parte de la democratización en el acceso a las redes por la que venimos trabajando, por ejemplo, con la creación de nuestra primera red de fibra óptica propia que pudimos concretar en el proceso de instalación de las cámaras de seguridad en el Área Industrial”, expresó el intendente.

MEJORAR LA CONECTIVIDAD

Por su parte, Alejandro Saavedra expresó: “Hemos hecho una recorrida para observar las antenas que estamos instalando en la ciudad, en este caso, junto con el Intendente. Son antenas 4G que estamos colocando, a partir de un acuerdo que tenemos con el Municipio. La intención es mejorar los servicios de conectividad móvil”.

“Esta es una primera etapa en donde instalamos cuatro antenas y eso representa una inversión de alrededor de 4 millones de pesos. Hemos dialogado con Luis Castellano sobre el tipo de modelo, su construcción. Además, es el primero de bajo impacto visual que estamos colocando en la región Litoral”. El plan de inversiones contempla algo más de 30 millones de pesos, según informó la compañía.

De esta forma, con el acompañamiento de la Municipalidad de Rafaela, Telecom está desplegando nuevas antenas móviles con tecnología de punta. El nuevo equipamiento, único en la región Litoral y pionera en la Provincia de Santa Fe, mejorará la capacidad y velocidad de las redes móviles para que los clientes puedan acceder a la mejor experiencia de conectividad en la red 4G más rápida de la Argentina.

Estas antenas móviles aprovechan infraestructura en la vía pública que se mimetizan con el diseño urbano garantizando un mejor servicio, sumando nuevas luminarias en la zona céntrica de la ciudad.

Telecom continúa consolidando su liderazgo en innovación y su compromiso de calidad con los clientes, en este caso de Rafaela, que podrán acceder a la mejor red 4G de la Argentina.

En paralelo, Telecom viene realizando la mayor transformación de la infraestructura de su red, introduciendo nuevas tecnologías de acceso que permiten mayores velocidades y contribuyendo además a optimizar la calidad del servicio, lo que mejora significativamente la experiencia del usuario tanto dentro como fuera del hogar.

Telecom ratifica así su visión de potenciar la experiencia digital de las personas, los hogares, las empresas, y ciudades, con conexiones fundamentales para la evolución de la vida cotidiana de la sociedad

Fuente: La Opinión

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257