Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Lunes, 24 de Enero de 2022

Alicia Kirchner continúa las reuniones con Municipios y Comisiones de Fomento para ampliar los trabajos

La gobernadora mantuvo una reunión en la que llevó adelante un intercambio con jefes comunales de la Provincia, acompañada por el ministro de Gobierno Leandro Zuliani.

(Río Gallegos. - 26/11/2021) La gobernadora Alicia Kirchner mantuvo una reunión en Casa de Gobierno, donde se encontraban presentes los presidentes de las Comisiones de Fomento de Lago Posadas, Mónica Sánchez, de Koluel Kaike, Tomás A. Cabral, de Tres Lagos, Darío Godoy, y Julio Bellomo a cargo de la Intendencia de Los Antiguos.

Sobre lo abordado durante el encuentro, Tomás Cabral comentó que "la reunión se basó en la forma territorial que vamos a empezar a trabajar estos dos años que nos quedan de gestión, fue una charla productiva donde (se explicitó que) los Municipios y las Comisiones de Fomento vamos a estar más junto al Gobierno, para tenerlo más cerca mientras estamos trabajando".

Los temas de la Comisión de Fomento que se llevan adelante en conjunto con el Gobierno están principalmente referidos al "proyecto de un acueducto para poder darle solución a la gran faltante de agua que existe" en Koluel Kaike.

Por su parte, Mónica Sánchez observó que "fue una reunión muy linda, muy productiva, en donde cada una de las localidades pudimos exponer nuestras necesidades y seguir analizando cómo van los trabajos que venimos realizando en conjunto con el Gobierno Provincial".

"Nosotros estamos avanzando en dos temas que son fundamentales para nuestra localidad como lo es –en turismo– puntualmente el de Cerro de los Indios, se está trabajando fuerte en un plan express de manejo del cerro que es fundamental para lo que se viene después", manifestó.

En el segundo caso, "estamos trabajando en el saneamiento del basural, llevamos saneado el 90%; y en conjunto también con la Escuela para poder llevar adelante políticas públicas a futuro en cuanto al reciclado".

Como conclusión, la Presidenta de la comisión de fomento de Lago Posadas subrayó que fue "muy positiva la reunión con la Gobernadora, y, con el intendente de Los Antiguos y los comisionados de Fomento, así que estoy contenta por eso".

Darío Godoy de Tres Lagos señaló que la tarea desarrollada en conjunto con la Provincia es intensa y sostenida, "hoy nos convocó la Gobernadora para tener una reunión y ver lo que va a venir de acá a dos años, así que estamos trabajando con lo que es la estación de servicio, y con distintas obras para nuestra localidad".

“La semana pasada estuvo trabajando el Consejo Agrario. Vialidad también está empezando a repasar las rutas para la zona del Lago San Martín. Así que estamos trabajando siempre en conjunto y contento de que nos reciba hoy la Gobernadora para escuchar todas las inquietudes”, afirmó.

En cuarto lugar, Julio Bellomo de Los Antiguos declaró que “siempre es positivo reunirse con la Gobernadora, en lo personal me parece muy inteligente y nos ayuda en este nuevo camino que estamos emprendiendo”.

Sobre los proyectos conjuntos con el Ejecutivo, relató que “los más importantes se refieren a lo que va necesitando nuestra localidad sobre temas de turismo, salud, medioambiente en el que estamos haciendo un trabajo muy grande para poder sanear lo que el basural con todo el apoyo de la gente del área de Ambiente de la Provincia de Santa Cruz, y muchos más que vamos abordando de a poco”.

Para finalizar expresó: “Ahora llegan las vacaciones y estamos pensando en seguir. No nos vamos a tomar las vacaciones para poder avanzar en todo lo que respecta a la planificación del pueblo que deseamos”

Fuente: LA OPINIÓN AUSTRAL

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257