Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Lunes, 24 de Enero de 2022

Los intendentes de la meseta chubutense pidieron por el tratamiento del proyecto de zonificación minera

Fue en el marco de un encuentro que tuvo lugar este fin de semana en la localidad de Gastre, donde diversos sectores reclamaron “por la posibilidad de desarrollo”.

(23/11/2021) Así lo expuso en diálogo con Radio Chubut, Leonardo Bowman, intendente de Telsen, quien explicó que el encuentro tuvo por propósito “demostrar y pedir que los vecinos de la meseta necesitar ser escuchados, y manifestar las necesidades de desarrollo que tiene la región”.

En esa línea, Bowman, remarcó que “hay una necesidad imperiosa de empleo, de desarrollo de infraestructura y demás. De tener las mismas posibilidades que tienen los vecinos de otras localidades”.

El encuentro fue propicio para reclamarles a los diputados provinciales por el tratamiento del proyecto de zonificación.

“Por distintos motivos el proyecto va teniendo su postergación, pero los vecinos no perdemos las esperanzas que seamos escuchados.Creemos que es el momento oportuno para el tratamiento de este proyecto”, indicó.

Para finalizar, el intendente de Telsen, explicó que “la situación es cada vez más compleja”, al indicar que la densidad poblacional de la meseta es cada vez menos, teniendo en cuenta que “Telsen y Gastre, son dos departamentos que cada década pierden un porcentual de sus habitantes, y eso es por falta de oportunidades”

Fuente: LU20 Radio Chubut

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257