Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Viernes, 22 de Octubre de 2021

OTRO "CEPO" MAS

Estaba cantado: virtual suspensión de las exportaciones de maíz

Por Claudio Vaca

En pleno feriado, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación comunicó que resolvió limitar las exportaciones de maíz al imponer una serie de requisitos para los embarques al exterior luego de que las Declaraciones Juradas de Ventas alcanzaron el cupo “tácito” de 38.500.000 toneladas.

(11/10/2021) De hecho, la decisión implica una suspensión hasta nuevo aviso o un nuevo "cepo" que se agrega a todos los vigentes.

En este sentido, la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios que conduce el ingeniero Javier Preciado Patiño, comunicó que “atento haberse alcanzado el saldo exportable de la cosecha de maíz 2020/2021, a partir del día de la fecha, sólo se aceptarán para su registro Declaraciones Juradas de Venta al Exterior (DJVE) dentro del régimen especial DJVE-30 establecido por el artículo 13 de la Resolución 128/19”.

Maíz. Se completó el cupo “tácito” de exportaciones: el remanente quedaría solo para el mercado doméstico
Y agregan que tales DJVE se deberán corresponder “con operaciones debidamente respaldadas con sus compras físicas y con barcos nominados con fecha estimada de arribo”.

Es decir, si bien desde la cartera agropecuaria remarcaron que no se van a cerrar las exportaciones, sí se van a pedir mayores datos y se va a solicitar a los exportadores que acrediten que tienen la mercadería en su poder. De hecho -como se apuntó-, una suspensión de ventas

Fuente: Agroverdad

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257