Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Viernes, 22 de Octubre de 2021

San Vicente creó un fondo municipal de fomento para el desarrollo del agro

El objetivo es acompañar con aportes financieros y técnicos a productores y emprendedores locales con micro y macro créditos a tasa cero.

(San Vicente, Misiones. - 11/10/2021) El Concejo Deliberante de San Vicente aprobó la creación del Fondo Municipal de Fomento para el Desarrollo Agroindustrial (FOMDA). A través de éste se pretende acompañar con aportes financieros y técnicos a productores y emprendedores locales con micro y macro créditos a tasa cero.

Es así que los recursos crediticios del FOMDA estarán financiados con fondos propios del municipio, aportes provenientes de los gobiernos provincial, nacional, de instituciones y organismos internacionales.

De esta manera, se pretende dar impulso a la producción y a la industria local. “El FOMDA es un programa municipal de fomento que a través de un fondo de recursos público-privados, y conformado por un equipo interdisciplinario de profesionales, tiene como tarea fundamental, acompañar desde lo financiero y lo técnico a los productores; facilitándoles el acceso al capital con acompañamiento técnico en la creación, implementación y puesta en marcha de sus proyectos”, se indicó en uno de los artículos de la normativa aprobada.

En el documento aprobado en el Concejo se señaló que la idea es que haya “una alternativa que brinde al sector agroindustrial y a la población en general la posibilidad de avanzar hacia un mejor desarrollo productivo y sustentable de las tierras y explotación de los recursos”.

Se indicó también que el objetivo es “impulsar las ideas de negocios de los pequeños y medianos productores agropecuarios, personas físicas o jurídicas, empresas familiares, cooperativas, entre otras”

Fuente: Primera Edición, Misiones

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257