Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Viernes, 22 de Octubre de 2021

La semana política en 11 frases. De puño y letra: ¿La dan vuelta, o es una misión imposible?

El peronismo cambió de consultora, de estilo de mensaje, y del modo de presentar a los candidatos. A la vez, ejercen presión sobre el público electoral clientelar. Nacho Torres profundiza sus lazos con Horacio Rodríguez Larreta, y con el radicalismo «mayor de edad». El gobierno provincial parece haber desacelerado. Semana de visitas.

(11/10/2021)
1. «A fin de año vamos a recuperar todo el empleo perdido» (Claudio Moroni, ministro de Trabajo de la Nación, en Comodoro).



2. «Me sentí un estúpido por las fiestas de Olivos, en el peor momento de la pandemia» (ministro de Seguridad Federico Massoni, candidato a senador nacional por Chubut Primero).



3. «No podemos ser rehenes de los que delinquen... no vamos a permitir más usurpaciones...» (intendente de Gaiman Darío James, en una convocatoria en la que hubo críticas a la Justicia).



4. «El proyecto Navidad en Chubut generaría más empleo que los seis emprendimientos juntos que están funcionando en Santa Cruz» (Javier Castro, secretario general del gremio minero Aoma, seccional Santa Cruz. Estuvo reunido con Máximo Kirchner, hablando de la minería en la Patagonia).



5. «...de lo único que están de acuerdo ustedes es de seguir defendiendo a aquellos que acumulan más riqueza...» (intendente de Comodoro Juan Pablo Luque, cruzando a los diputados nacionales de Chubut de Juntos por el Cambio, Ignacio Torres y Gustavo Menna, por la falta de quórum en el Congreso el último martes para tratar la Ley de Etiquetado Frontal de alimentos).



6. «La iglesia siempre fue un lugar para contener, ayudar y asistir en distintas problemáticas que vive la sociedad como violencia de género y maltrato. Durante el confinamiento, pudimos hacer reuniones siendo que en muchas ciudades estuvieron cerradas». (Pastor José Luis Méndez, en oportunidad de entregar una distinción al intendente de Trelew Adrián Maderna por su manejo de la pandemia).



7. «Es muy burra...» (Norberto Yauhar, ex ministro de Agricultura de la Nación y coordinador del Municipio de Trelew, criticando a la presidente del PRO Patricia Bullrich. La dirigente se había quejado del fallo que sobreseyó a Cristina y otras personas en la causa del memorándum con Irán. Familiares de víctimas del atentado presentarán apelación).



8. «Representantes de un modelo de país que gobierna para pocos...» (Florencia Papaiani, candidata a senadora nacional por el Frente de Todos, criticando a Nacho Torres y Gustavo Menna. En la semana, el diputado del PRO y postulante a senador le dedicó un par de palabras poco amables).



9. «A mí me pasó algo muy interesante en las recorridas. Muchos vecinos me decían: ‘Nacho yo voy a recibir el colchón, la chapa, el bono pero no los voy a votar’» (Ignacio Torres, diputado nacional, en una entrevista junto a otros candidatos de JxC).



10. «Lo primero que tiene que haber es paz social para que lleguen las inversiones». (Gobernador Mariano Arcioni, en la inauguración de un imponente edificio del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Sur del Chubut ubicado en la zona norte de Comodoro).



11. «Hay una falta de construcción de viviendas global en Chubut, por algo el Estado nacional está construyendo casas directamente con los municipios, y no a través del IPV. Puntualmente en Dolavon, el ex intendente Martín Bortagaray decidió cuando administraba el IPV que a Dolavon le cortaran todos los pagos y que le dilataran las certificaciones» (Dante Bowen, intendente de Dolavon, furioso con la política de viviendas del gobierno provincial)

Fuente: El Chubut

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257