Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Viernes, 22 de Octubre de 2021

Neuquén. Café con el intendente Gaido: "Un gran equipo para la ciudad"

Por Alejandro López

Encuentro con el intendente, a tres semanas de la elección a concejales y referéndum de la Carta Orgánica. La intimidad del hombre más importante de la capital.

(NEUQUÉN. - 08/10/2021) Son las 07.30 horas de la mañana del martes y el tránsito sobre el microcentro de la ciudad comienza a hacerse notar. En 20 días los neuquinos elegirán a nueve concejales y deberán optar por el Sí o No a la enmienda de la Carta Orgánica, entre cuyas propuestas figura la eliminación de la elección de concejales de medio término. Si el 24 de octubre el Sí, se impone sobre el No; los neuquinos estarían ante la última elección de mitad de mandato. El segundo piso del Palacio Municipal tiene ritmo de gestión. El actual intendente Mariano Gaido estableció, incluso durante la Pandemia, que el trabajo comienza temprano y termina en alguna hora no determinada de la noche, dependiendo de la jornada y lo que imponga el contacto con los vecinos cada día.

Gaido nos recibe en un anexo de su despacho. Un rincón de la segunda planta abarrotada de expedientes, planos y láminas con un sinfín de garabatos que este cronista no alcanza a entender. Viene de encabezar la primera reunión con su equipo de gobierno y tiene un corte de 45 minutos para conversar sobre temas inherentes a la gestión, los futuros pasos y el ida y vuelta con los vecinos.

Está más que conforme con la marcha de su gobierno y tiene las mejores expectativas para las próximas elecciones del 24 de octubre. Siente que sintonizó las pretensiones de los vecinos en cada barrio y que la gestión municipal tiene identidad de cada uno de los barrios que integran la ciudad. No arriesga pronósticos pero dice que están muy bien y que en el transcurrir de las semanas van a estar mucho mejor.

Agustin Martinez
Hay equipo
“Somos un gran equipo que trabaja por la ciudad, sin ningún tipo de divisiones”, comenta el mandatario comunal mientras se acomoda en uno de los dos modestos sillones que son parte del mobiliario del rincón del segundo piso.

“No paramos ni en los peores momentos de la Pandemia. Gestionamos obras y las mantuvimos activas. Hoy tenemos los resultados. Una ciudad activa con obra pública y privada en cada rincón de la ciudad”, comenta.

Desde hace 45 días el intendente encabeza reuniones con grupos de vecinos. Acude con integrantes de su gabinete a reuniones con representantes de comisiones vecinales y también hace lo propio con asociaciones de profesionales, gremios y empresarios. “Vamos a rendir cuentas, a explicar como encontramos la ciudad, todo lo que hicimos y lo que vamos a hacer”, explica con entusiasmo.

Neuquén es una de las ciudades con mayor movilidad en la actividad de la construcción y en la generación de empleo. Son factores que el gobierno de la ciudad tiene en cuenta a la hora de definir los pasos de la gestión para el próximo año.

Mientras repasa la agenda de inauguraciones y anuncios para las próximas semanas, el intendente nos cuenta sobre las expectativas que percibe de cara a los comicios del 24 de octubre.

Dice que llevan a los mejores candidatos y candidatas y que junto al gabinete conforman “un gran equipo para la ciudad”.

Crecimiento y equidad
Vuelve a hablar sobre el impacto de la obra publica y el embellecimiento de los espacios de gran parte de la ciudad. Nos cuenta que restan muchas cosas por hacer pero que están más que conforme por todo lo realizado hasta el momento. Se jacta de tener al equipo de colaboradores con más horas de trabajo en la calle y que esa fue una de las promesas principales que asumió, durante su campaña, cuando llegó a intendente. “Estamos junto a nuestros vecinos, pero también nos sentimos muy cerca de cada uno de los que aportan su granito de arena para que Neuquén siga creciendo. Rendimos cuenta ante cada uno de ellos y así nos presentamos en esta campaña electoral”, nos comenta el intendente.

“En política no hay otra forma de construir que no sea de cara a la gente. Nosotros, hemos sostenido esta forma de gobernar incluso en plena Pandemia. Hoy visitamos a los vecinos, rendimos cuentas y pedimos renovar el apoyo que nos dieron en el 2019”, explica Gaido.

A la obra pública en marcha por 7 mil millones de pesos, le suma otros 15 mil millones que esta invirtiendo el sector privado y nos comenta que según las proyecciones va a terminar este año con un superávit que va a llegar a los 1.500 millones de pesos. “Los que critican nuestra gestión son los mismos que le pusieron palos en la rueda a “Pechi” - Horacio Quiroga – y los que cuando asumimos pronosticaban que volcábamos a los seis meses”, indica Gaido. “Hoy las obras están a la vista y los fondos públicos que administramos también. Demostramos seriedad en la gestión y también ser mucho más inclusivos al ejecutar e inaugurar obras en cada uno de los cuatro puntos cardinales de nuestra ciudad”.

En breve anunciarán la Fiesta de la Confluencia, promete obras importantes que impactarán el bajo comercial y el oeste neuquino y trabaja con paciencia oriental el ensanchamiento de la ruta 22. “Hay que esperar que mejoren las condiciones económicas del país, pero es la gran obra que la ciudad esta demandando”.

La hora de la inauguración del Parque Agreste sobre el río Neuquén se aproxima. Comienza a recibir llamados telefónicos, entre ellos uno del gobernador, Omar Gutiérrez. Se saludan como lo hacen viejos compañeros de la secundaria. Coordinan detalles sobre el arribo al Paseo Costero, se consultan sobre sus familias, se despiden con un hasta luego en el mismo momento en que el intendente le abre la puerta a este cronista dando por concluida la charla.

“Estamos muy bien en la de concejales y en la enmienda”, nos despide con una sonrisa mientras sale presuroso a las escaleras buscando la calle para ir a inaugurar el paseo sobre la Costa del río Neuquén, la primera de una serie de cinco que dejarán habilitada durante ese día

Fuente: La Mañana de Neuquén.

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257