Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Viernes, 22 de Octubre de 2021

En el campo: la imagen de Julián Domínguez y un dato preocupante

A 14 días de la asunción como ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, los números del sector

(Buenos Aires. - 04/10/2021) La llegada de Julián Domínguez al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca dio un respiro a la relación Campo - Gobierno, pero el sector productivo sigue disconforme. Un estudio de la consultora AmplificAgro destacó que la imagen del ministro entre los productores es negativa.

El último informe reflejó que solo el 10,1 % de los encuestados manifestó tener una imagen positiva de Domínguez. Un dato preocupante y llamativo en relación al 55 % que lo evaluó de forma negativa.

Productores autoconvocados apuntaron contra Domínguez: “No venda humo”
La encuesta se realizó del 23 al 30 de septiembre entre 517 casos. Los productores mostraron pesimismo con los cambios del gabinete. Los números arrojaron que la designación de Domínguez fue muy mala o mala para el 53,9 %, mientras que el 29,2 % lo definió como regular.

¿Domínguez cambiará la relación del gobierno con el campo?
El informe reflejó que el 61,6% consideró que la designación no alterará la relación con el sector agropecuario. Por su parte, el 18,5 % cree que la relación empeorará, mientras que un 17,2% considera que la relación mejorará con el nuevo ministro.

Además, desde la consultora comentaron que el 54,2 % del sector reflejó que Domínguez no producirá ningún impacto en las políticas del Gobierno. Sin embargo, un 18,8% consideró que el impacto será positivo, mientras que un 24,8 % consideró que el impacto será negativo.

Domínguez y el campo
El nuevo ministro no es tan nuevo en la cartera. En 2009 asumió en al frente de Agricultura, Ganadería y Pesca pos 2008. El 64 % del sector manifestó que su gestión bajo el gobierno de Cristina Fernández fue mala o muy mala. Solo el 7,4% la evaluó como positiva. Un 24,3% la evaluó como regular.

En caso de que no haya buenas señales para el campo, el 71, 4 % del sector se manifestó de acuerdo en continuar adoptando medidas de fuerza como paros y movilizaciones para forzar la corrección buscada. Solo el 11, 7 % mostró su desacuerdo

Fuente: Agrofy News

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257