Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Viernes, 22 de Octubre de 2021

San Patricio del Chañar crece y apuesta a su futuro sustentable

"Es tiempo de "brindar oportunidades", dijo el intendente Leandro Bertoya durante la firma de un convenio.

(San Patricio del Chañar, Neuquén. - 02/10/2021) La municipalidad del San Patricio del Chañar, UBATEC S.A, la empresa Phoenix y el Colegio de Arquitectos del Neuquén, firmaron ayer un importante acuerdo para diseñar en conjunto un Plan Estratégico para el Desarrollo Sustentable para la ciudad. El acto se realizó en las instalaciones de Bodega Familia Schroeder, con la presencia de representantes de cada sector.

“Somos productores de alimentos, pero aparece en nuestra geografía la posibilidad de producción de hidrocarburos. Es nuestro propósito que las futuras actividades convivan armónicamente con la producción agrícola”, sostuvo el intendente Leandro Bertoya en el marco de la firma de un acuerdo para diseñar un Plan Estratégico para la ciudad.

San Patricio del Chañar se encuentra en un momento clave en su crecimiento, destacaron las autoridades locales, y por eso se decidió avanzar en pos del futuro desarrollo de la localidad.

Reconocida por producir alimentos y vinos de primer nivel, la ciudad abre a diario sus puertas a quienes apuestan y se radican allí para trabajar, dar forma a nuevos emprendimientos. En los últimos años y con el desarrollo de Vaca Muerta, se convirtió además en un punto estratégico en la explotación de hidrocarburos, se expuso.


Por este motivo, la municipalidad de San Patricio del Chañar impulsó este acuerdo público-privado para elaborar un plan estratégico que gestione el territorio de la ciudad a futuro.

“Buscamos que el crecimiento de nuestra ciudad se produzca de manera ordenada, brindando más oportunidades”, expresó el intendente de San Patricio, Leandro Bertoya. “Que las empresas quieran participar y confíen en el desarrollo de este territorio es un gran orgullo. Tenemos la tarea de involucrar a todos los actores y confluir en un proyecto exitoso”, resaltó además.

“Somos productores de alimentos, pero aparece en nuestra geografía la posibilidad de producción de hidrocarburos. Es nuestro propósito que las futuras actividades convivan armónicamente con la producción agrícola que nos ha formado como ciudad, generando un ambiente propicio tanto para la vida como para el desarrollo industrial”.

En representación de UBATEC S.A., la Unidad de Vinculación Tecnológica de la Universidad de Buenos Aires, participaron Lorenzo Basso, su presidente, y el coordinador del proyecto, el arquitecto Marcelo Lorelli, quien estuvo a cargo de la presentación.


“Es novedoso que un municipio convoque a este tipo de proyectos, es una enorme oportunidad para nosotros colaborar con la proyección de una ciudad que quiere vivir mejor”, apuntó Lorelli.

Desde Phoenix Global Resources estuvieron presentes el Director de Operaciones, Cristian Espina; el Gerente Regional de Recursos no Convencionales, Federico García; el Gerente de Operaciones de Recursos no Convencionales, José Meriño y el Gerente de Recursos Humanos, Diego Agüero.

“Estamos orgullosos de participar de este plan estratégico y colaborar con su gestión. Phoenix es una empresa que tiene ganas de crecer, y estamos comprometidos con la comunidad y el medio ambiente”, expresó Espina.

Paula Polich, quien preside la Regional 1 del Colegio de Arquitectos agradeció y mencionó la importancia de este convenio. “Para el Colegio de Arquitectos es de muchísima importancia que un municipio tenga la visión de querer reunir la capacidad técnica de una universidad, la capacidad profesional de un colegio y la iniciativa privada que apuesta a este proyecto de ciudad”, sostuvo.

Participaron del acto Luis Molina y Nicolás Maiolo del Consorcio de Riego y Drenaje, Ernesto Zec de la Cámara de Productores, Herman Schroeder de la Cámara de Bodegas y Daniel Espinoza de la Cámara de Comercio

Fuente: La Mañana de Neuquén.

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257