Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Viernes, 22 de Octubre de 2021

Para el asombro. Cómo es la ciudad que el multimillonario Marc Lore proyecta construir por US$400.000 millones en medio del desierto

Futurista y sostenible son algunas claves del plan del emprendedor y exdirectivo de Walmart en Estados Unidos. La increíble historia de los Fugate: aislados, se reproducían entre ellos y nacían con la piel azul

(26/09/2021) Telosa, la ciudad sostenible en medio del desierto que proyecta el multimillonario Marc Lore.

Marc Lore, multimillonario y exejecutivo de Walmart, reveló los ambiciosos planes para crear una metrópolis sostenible que debería construirse desde cero en el desierto de Estados Unidos.

El fabuloso proyecto se presenta como "una nueva ciudad en EE.UU. que establece un estándar global para la vida urbana, expande el potencial humano y se convierte en un modelo para las generaciones futuras".

Cómo será la increíble ciudad
De acuerdo a lo dado a conocer, su nombre sería Telosa, tomado de la antigua palabra griega "telos", utilizada por el filósofo Aristóteles para describir un propósito inherente o superior.

Funcionaría en un espacio de más de 600 kilómetros cuadrados y tendría un costo que puede dejar más de uno con la boca abierta: 400.000 millones de dólares.

La ciudad funcionaría en un espacio de más de 600 kilómetros cuadrados y tendría un costo de 400.000 millones de dólares.
La ciudad funcionaría en un espacio de más de 600 kilómetros cuadrados y tendría un costo de 400.000 millones de dólares.

En cuanto a algunas características​, promete una arquitectura ecológica, producción de energía sostenible y un sistema de agua resistente a la sequía, informa CNN.

Otro dato llamativo y clave, mucho más para aquellos que están acostumbrados al caos de las grandes urbes, es que se la denomina: la "ciudad de 15 minutos". Y esto tiene que ver con que permitirá a sus residentes acceder a sus lugares de trabajo, escuelas y servicios en un viaje de un cuarto de hora desde sus hogares.

El medio también dio a conocer algunos de los puntos EE.UU. donde la empresa considera posibles ubicaciones: los estados de Nevada, Utah, Idaho, Arizona y Texas.

Marc Lore es un empresario e inversor estadounidense, quien fuera director ejecutivo de Walmart US eCommerce.
Marc Lore es un empresario e inversor estadounidense, quien fuera director ejecutivo de Walmart US eCommerce.

Gobierno transparente
Más allá de su diseño urbano innovador, futurista y ecológico, también se propone establecer una gobernanza transparente para establecer un "nuevo modelo para la sociedad".

De esta manera, la ciudad permitiría a los residentes participar directamente en el proceso de toma de decisiones y presupuesto.

Claro está que un proyecto de esta magnitud tiene plazos generosos. Por eso, la fecha del proyecto avanza sobre el año 2030, y allí vivirían 5 millones de personas.

La primera fase de construcción, que albergaría a 50.000 residentes en 600 hectáreas, tiene un costo estimado de 25 mil millones de dólares.

La empresa considera posibles ubicaciones: los estados de Nevada, Utah, Idaho, Arizona y Texas.
La empresa considera posibles ubicaciones: los estados de Nevada, Utah, Idaho, Arizona y Texas.

Un tema no menor son los fondos, que provendrán de “varias fuentes”, dijeron los organizadores del proyecto, incluidos inversores privados, filántropos, subvenciones federales y estatales y subvenciones para el desarrollo económico.

Imágenes de la futura ciudad
Una serie de representaciones digitales de la empresa de diseño Bjarke Ingels Group (BIG), del destacado arquitecto danés Bjarke Ingels que se hace cargo del proyecto, acompañó el anuncio del proyecto del Lore.

Las imágenes proporcionada revelan edificios residenciales cubiertos de vegetación y vecinos imaginarios disfrutando de abundantes espacios abiertos, un concepto necesario que avanza.

Telosa contará con mucha vegetación y espacios abiertos.
Telosa contará con mucha vegetación y espacios abiertos.

Otra de las postales creadas enseña un rascacielos, denominado 'Equitism Tower', que se describe como "un faro para la ciudad".

Este edificio contaría con almacenamiento de agua, granjas aeropónicas y un techo fotovoltaico que le permitiría "compartir y distribuir todo lo que produce".

“Las ciudades que se han construido hasta la fecha desde cero son más como proyectos inmobiliarios”, explica Lore en un video que promociona el proyecto.

Bjarke Ingels, el arquitecto danes responsable del proyecto de Marc Lore.
Bjarke Ingels, el arquitecto danes responsable del proyecto de Marc Lore.

Y destaca un punto clave: “No comienzan con personas en el centro. Porque si comenzaras con personas en el centro, inmediatamente pensarías, ‘OK, ¿cuál es la misión y cuáles son los valores?’. La misión de Telosa es crear un futuro más equitativo y sostenible. Esa es nuestra Estrella del Norte”, se indica en el sitio web.

Quién es Marc Lore
Marc Eric Lore es un empresario e inversor de 50 años nacido en Nueva York, Estados Unidos.

cuando su empresa Jet.com, un sitio web de comercio electrónico lanzado en 2014, fue adquirido por Walmart en 3.3 mil millones dólares.

Previamente, Lore fue director ejecutivo y cofundador de Quidsi, la empresa matriz de una familia de sitios web que incluía Diapers.com, que allá por 2011 se venció a Amazon por $ 545 millones.

Lore fue elegido en 2016 para dirigir la división de comercio electrónico de Walmart.
Lore fue elegido en 2016 para dirigir la división de comercio electrónico de Walmart.

Justamente aquel 2011 fue nombrado empresario regional del año por Ernst & Youn, una de las “personas más inteligentes en tecnología” por Fortune, y el reconocido empresario Matt Higgins lo apodó “el LeBron James del comercio electrónico”

Fuente: Clarín

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257