Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Martes, 6 de Diciembre de 2022

Fernández Oro ya tiene bandera propia

En un multitudinario acto al aire libre, se hizo la presentación formal de la nueva enseña que a nivel local representará a la ciudad de Gral. Fernández Oro. La Bandera blanca, verde y naranja con un sol radiante será el nuevo símbolo que abrace a todos los orenses a partir de hoy y para la posteridad.

(Fernández Oro, Río Negro. - 27/09/2021) La Bandera fue entregada en mano al Intendente Mariano Lavín por parte de Axel Córdoba, ganador del concurso Mi Bandera que fue lanzado en abril de este año y del que participaron más de 50 personas. El Concurso fue parte de los festejos por los 90 años de vida institucional de la ciudad y fue lanzado por el Concejo Deliberante dando a conocer hoy tras un manto de sorpresa, finalmente cual era el boceto ganador.

El acto contó con la participación del Vicegobernador, Alejandro Palmieri; el legislador Elbi Cides, la Presidente del Concejo Deliberante de Cipolletti; Silvana Larralde y el cuerpo legislativo de la ciudad de Fernández Oro como anfitrión (Pta. María Ester Rebaliatti y los concejales Gustavo Amati, Walter Soto y Beatriz Rodriguez). Participó además el Gabinete Municipal y miembros de la comunidad que con ansias esperaba conocer su nuevo símbolo local.

A pesar del viento, hoy las banderas Nacional, Provincial flamearon con fuerza abrazando al nuevo símbolo institucional que hoy signa la historia de todos los orenses. Cada 25 de Septiembre se recordará como el día de la institucionalización de la Bandera de la ciudad. El Vicegobernador; Alejandro Palmieri felicitó al Concejo Deliberante local por la iniciativa que hoy ubica a Fernández Oro como la tercer localidad rionegrina en contar con bandera propia. Indicó además que próximamente en sesión de la Legislatura Provincial pedirá el apoyo de los legisladores para establecer la institucionalidad provincial de la nueva Bandera.

Durante el acto, el Vicegobernador hizo entrega al Intendente Mariano Lavín, de un aporte de 250 mil pesos para que se puedan realizar la compra de banderas y otorgar un ejemplar de la Bandera orense a cada institución educativa de la ciudad.

Al término del acto, todos los presentes posaron para tomarse una foto con la nueva Bandera que ya fue acuñada con el amor de quienes llevan con orgullo un símbolo que los une.

Fuente: Noticias NQN

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257