Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Viernes, 22 de Octubre de 2021

Tropea se ubica en la localidad de Calabria

Fin de la discusión en Italia: este es el pueblo más lindo de todos

Se trata de la localidad de Tropea, ubicada sobre el mar Tirreno; el lugar es un oasis donde se combinan las dosis justas de playa, arquitectura, historia y gastronomía

(22/09/2021) Sus playas también se cuentan entre las más lindas de Italia. El pueblo está construido sobre una enorme roca frente al mar.

Con la premisa de promover el turismo en el país, Italia eligió a su pueblo más hermoso. Y en esta elección 2021, el ganador resultó ser Tropea, una localidad ubicada en Calabria, que se destaca por su costa, por sus obras arquitectónicas y por su sabrosa cebolla morada.

El concurso, llamado Borgo dei Borgui –Pueblo de los pueblos, en español-, fue transmitido por la RAI y un total de veinte pueblos, uno por cada región de Italia, participaban por el ansiado reconocimiento. En la lista esperaban los pueblos medievales, maravillas de piedra y de cal de colores ubicados en las montañas o con vistas al mar. Todas diferentes entre sí pero con ciertos puntos en común: están llenas de encanto, de historia y de monumentos por descubrir.

Junto con Tropea el podio lo integran los pueblos de Baunei, en Cerdeña, y Geraci Siculo, en Sicilia. Tropea se encuentra dentro de la provincia calabresa de Vibo Valentia sobre el mar Tirreno. La localidad se destaca por ser una combinación perfecta de mar, arte, cultura, gastronomía, arquitectura y hospitalidad.

Considerada la costa italiana de los dioses, Tropea es también conocida como la perla del Tirreno. Se trata de una localidad tranquila que no alcanza los siete mil habitantes. Al estar ubicada sobre una roca frente al mar, ofrece hermosas postales que deslumbran a todos sus visitantes.

A medio camino entre Nápoles y Palermo, Tropea se destaca por ser un pueblo de arenas blancas y aguas cristalinas. En cuanto a su arquitectura, impresiona el santuario de Santa Maria del’Isola, una antigua construcción que parece un castillo al que se accede por una escalera tallada sobre la piedra. Una vez en lo alto, la belleza vuelve a ser natural con la vista al mar que alcanza las islas Eolias y las costas sicilianas y con los volcanes Estrómboli, Vulcano y Etna en el horizonte.

El santuario de Santa Maria del’Isola construido sobre una elevación de la roca

En Tropea las playas pueden ser públicas o privadas. Entre las públicas, la más popular es la Spiaggia della Rotonda que se encuentra a los pies del santuario. No solo presume de ser la más linda de la localidad, sino que está considerada entre las más hermosas de Italia.

Junto con la belleza de la playa, Tropea ofrece un encantador casco antiguo de calles angostas y adoquinadas rodeadas por edificios históricos de estética exuberante y de locales comerciales que al atardecer abren sus puertas y se encienden.

Resulta casi obligatorio levantar la vista para contemplar los elegantes palacios aristocráticos; visitar el duomo local; recorrer la catedral de Santa María Santísima de Rumania, construida en piedra de toba y lava; y dar una vuelta por el antiguo palacio episcopal, actual Museo Diocesano

Fuente: LA NACIÓN

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257