Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Viernes, 22 de Octubre de 2021

Córdoba. Regresan las sesiones presenciales a la Legislatura

La virtualidad permitió el funcionamiento de la Legislatura, pero afectó su funcionamiento

(Córdoba. - 21/09/2021) Desde este miércoles 22, la Legislatura volverá a las sesiones presenciales, que estuvieron suspendidas desde marzo de 2020. Así lo dispuso el vicegobernador Manuel Calvo, presidente del Poder Legislativo.

La última vez que todos los legisladores estuvieron presenten fue el 18 de marzo de 2020, cuando se sancionó la ley de emergencia sanitaria que creó el fondo para atender la crisis. A los dos días, Alberto Fernández decretó la cuarentena.

El decreto que convoca a sesiones presenciales postula que la modalidad combinada –sesiones virtuales y semipresenciales– “permitió la correcta continuidad de la acción legislativa”, el decreto señala también que el debate presencial en el pleno implica “componentes de gestualidad que resultan esenciales” al ejercicio parlamentario.

La presencial es únicamente para el plenario, ya que en las reuniones de las comisiones se mantendrá la modalidad virtual y semipresencial ya que en la dinámica “han encontrado las herramientas adecuadas para el correcto cumplimiento de su cometido durante la pandemia”.

Al fundamentar la reapertura legislativa, el decreto detalla que “la evolución de la pandemia muestra un descenso sostenido de casos”, lo cual se explica como efecto de “la implementación de las medidas para la disminución de la circulación del virus y el avance del plan de vacunación”.

Desde Juntos por el Cambio, el titular del bloque, Orlando Arduh, se pronunció a favor de la medida: “La vuelta a la presencialidad supone que las condiciones sanitarias han mejorado, y esto nos permite mantener un debate mucho más rico y un mayor acercamiento con las necesidades y problemas que sigue transitando nuestra sociedad”, dijo.

El decreto firmado por Calvo limita la presencia en el recinto a legisladores, funcionarios y autoridades de cámara, por lo que las gradas no podrán ser utilizadas y se mantendrán las restricciones de ingreso a la prensa.


También establece que podrán sesionar de manera remota los legisladores y autoridades de cámara que presenten riesgos o mientras atraviesen un cuadro de Covid-19

Fuente: La Voz del Interior

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257