Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Viernes, 22 de Octubre de 2021

Por incendios, declaran la emergencia agropecuaria en Chubut

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca estableció beneficios impositivos por un año a los damnificados en el Departamento de Cushamen

(20/09/2021) A principios de marzo, un fuerte incendio alcanzó gran parte de Chubut y ocasionó daños materiales y muertos. Las llamas consumieron bosques y también explotaciones agropecuarias.

Ante la pérdida de los productores, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca declaró la emergencia agropecuaria en esa zona. La misma contempla una serie de beneficios impositivos para los damnificados.


Seguí leyendo

Incendios en la Patagonia: hallaron muerto junto a su caballo y el perro a un peón rural
La emergencia se contempla desde el 19 de abril de 2021 y por el plazo de un año, por los perjuicios y daños provocados por los incendios ocurridos a partir del día 9 de marzo de 2021 y sus consecuencias, en la producción agropecuaria y de agricultura familiar.

Por su parte, la Resolución 187/2021 establece: “Dáse por declarado, en la provincia de Chubut, el estado de emergencia y/o desastre agropecuario a las explotaciones agropecuarias y de agricultura familiar afectadas por incendio en el Departamento de Cushamen”.


Desde el Ejecutivo señalaron que los productores afectados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos en dicho artículo

Fuente: Agrofy News

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257