Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Viernes, 22 de Octubre de 2021

Carlos Bianco pasará a ser jefe de Asesores

Martín Insaurralde será el nuevo jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires

En consonancia con el recambio realizado por Alberto Fernández en el gabinete nacional, Axel Kicillof decidió cambiar a varios de sus ministros. Además de la llegada de Insaurralde, Leonardo Nardini pasará a Infraestructura y servicios públicos (que ocupaba Agustín Simone) mientras que Cristina Álvarez Rodríguez reemplazará a Teresa García en el Ministerio de Gobierno.

(Buenos Aires. - 20/09/2021) Con el objetivo de fortalecer la gestión provincial tras la derrota en las PASO, y en concordancia con el recambio del Gabinete nacional, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, modificó varias carteras provinciales: el intentende de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde será jefe de Gabinete, mientras que Carlos Bianco pasará a ser jefe de Asesores de Kicillof.

No será el único intendente que incorporará Kicillof al gabinete provincial. Leonardo Nardini, jefe comunal del municipio de Malvinas Argentinas, se incorporará a la cartera de Infraestructura y servicios públicos, que ocupaba Agustín Simone. El ahora exministro, hombre del riñón de Kicillof, quedará a cargo del Instituto de la Vivienda.

Según comunicaron desde la Casa de Gobierno provincial, los cambios responden a una nueva etapa "de reconstrucción" que comienza "a partir de la pospandemia".

Cambios en el Ministerio de Gobierno
Por su parte, Cristina Álvarez Rodríguez reemplazará a Teresa García en el Ministerio de Gobierno. En un comunicado Kicillof agradeció “inmensamente” a la saliente Teresa García "por el empeño y la labor realizada en este año y medio de Gobierno".

Previo a este anuncio y luego de la derrota del Frente de Todos en las PASO, la ahora exministra de Gobierno bonaerense había desmentido un pedido de renuncia por parte del gobernador Kicillof, pero al mismo tiempo aseguró que nadie es “imprescindible”.

“Vamos a evaluar en qué nos hemos equivocado. Con sinceridad dije que ninguno de nosotros es imprescindible, todos somos reemplazables en la medida en que no interpretamos bien lo que se espera de nosotros", fueron las palabras de García en dialogo con Página/12.

La reunión que anticipó los cambios
Tras el resultado electoral de las elecciones PASO del 12 de septiembre, Kicillof había mantenido reuniones con los intendentes del Frente de Todos, tanto del conurbano como del interior bonaerense.

En esos encuentros, según se informó oficialmente, el mandatario evaluó "las principales demandas y necesidades de los vecinos y vecinas de los distritos para desarrollar medidas que brinden respuestas adecuadas" y, de ese modo, "fortalecer y recuperar su acompañamiento"

Fuente: Página/12

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257