Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Viernes, 22 de Octubre de 2021

Cinco ingresos y un cambio de cartera: así quedó el Gabinete de Alberto Fernández

En medio de la crisis que atraviesa el gobierno tras la derrota en las Paso, el presidente Alberto Fernández dispuso en las últimas horas una serie de cambios en su Gabinete.

(Córdoba. - 18/09/2021) La medida se conoció un día después de que la vicepresidenta Cristina Fernández publicara una carta con duras críticas a la gestión del mandatario nacional y a algunos de sus funcionarios.

En total, el Gabinete tendrá cinco nuevos ingresos, mientras que el hasta ahora jefe de Gabinete Santiago Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto.

En tanto, este viernes renunció el secretario de Comunicación y Prensa Juan Pablo Biondi y en su lugar asumirá Juan Ross.

Juan Manzur, nuevo jefe de Gabinete. El gobernador de Tucumán fue el hombre que propuso Cristina Fernández en su carta. Reemplazará a Santiago Cafiero.
Aníbal Fernández, nuevo Ministro de Seguridad. Fue intendente de Quilmes, ministro del Interior durante la gestión de Néstor Kirchner y estuvo al frente de Justicia y Seguridad durante el mandato de Cristina Fernández. Reemplazará a Sabina Frederic.
Julián Domínguez, nuevo ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca. Fue presidente de la Cámara de Diputados durante la gestión de Cristina Fernández. Reemplazará a Luis Basterra.
Daniel Filmus. Nuevo ministro de Ciencia y Tecnología. Fue senador Nacional durante la gestión de Cristina Fernández y ministro de Educación en la presidencia de Néstor Kirchner. Reemplazará a Roberto Salvarezza.
Jaime Perczyc, nuevo ministro de Educación. Fue secretario de Políticas Universitarias y reemplazará a Nicolás Trotta.
Santiago Cafiero, nuevo ministro de Relaciones Exteriores y Culto. Deja su cargo en la Jefatura de Gabinete

Fuente: La Voz del Interior

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257