Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Viernes, 22 de Octubre de 2021

Calafate - Recaudación. “El contribuyente que paga sus impuestos los ve reflejados en la administración que hace el municipio”, Melisa Gómez

La secretaria municipal de Recaudaciones, Melisa Gómez, destacó que a pesar de la crisis, los contribuyentes se esforzaron por estar al día con sus impuestos. Lo atribuyó a que se ve reflejado en la gestión diaria del municipio. El 13 de septiembre se abre inscripción para quienes quieran adherirse a la moratoria.

(Calafate. - 07/09/2021) “Si bien a principios de año creímos que no íbamos a tener una buena recaudación, que se le iba a ser imposible a la gente abonar sus impuestos, el contribuyente de El Calafate realizó grandes esfuerzos” destacó Melisa Gómez en FM DIMENSION.

La funcionaria atribuyó este comportamiento explicando que “el contribuyente que paga sus impuestos los ve reflejado en el día a día en la administración qué hace el municipio. Por eso creo que es que tenemos buena respuesta de parte del contribuyente”.

Las declaraciones de la Secretaría de Recaudación fueron durante una entrevista en la cual explico en qué consiste la moratoria anunciada recientemente por el Municipio.

El plan de pago para morosos propone la quita de hasta el 60% de los intereses punitorios en deudas, que se generaron en los conceptos de impuesto inmobiliario, servicios retribuidos y patente automotor. La inscripción a esta moratoria comenzará el próximo lunes 13 de septiembre y se extenderá por 2 meses.

El CALAFATE Cómo es la moratoria para facilitar el pago de impuestos atrasados
Gómez explicó que si bien existió una merma en la recaudación, ésta no fue todo lo grave que se preveía a comienzos de año. “El impuesto inmobiliario ha tenido una caída evidente en la recaudación en algunos meses”, afirmó.

Al mismo tiempo explicó que esto se compensó debido al incremento de recaudación en la patente. En ese sentido la secretaria de Recaudación aclaró que el municipio no incrementó la alícuota del 1,5 por ciento para el cobro de patente. Y el mayor precio que debieron pagar los contribuyentes se debió al aumento del valor de los vehículos.

A su vez destacó que durante todo el 2021 el Municipio dejó en suspenso un aumento de la Unidad Fija, por el cual se rigen los tributos. El HCD aprobó el valor de $ 4.40 la UF, pero se decidió mantener por un año el valor anterior, de $3.40 la UF

Fuente: Ahora Calafate - Entrevista en FM Dimensión

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257