Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Viernes, 22 de Octubre de 2021

“El tema que viene es la autonomía municipal, para tener más posibilidades de respuestas al vecino” dijo el intendente de La Plata, Julio Garro

El intendente de La Plata, Julio Garro, habló de la post pandemia, de la necesidad de inversiones “porque el Estado tiene que estar con los privados”, y una autonomía municipal para poder dar respuestas a los vecinos en materia de seguridad, educación y recaudación impositiva. Cree que Diego Santilli es el mejor candidato para estas PASO, por su “experiencia en gestión junto a Horacio Rodríguez Larreta”.

(La Plata. - 06/09/2021) Este sábado, en diálogo con Fabricio Moschettoni, en el programa “Decisión 96, la política en vivo”, por Radio 96.7, el intendente de La Plata, Julio Garro, habló de todo.

Mientras estaba con vecinos en el barrio Aeropuerto abordó temas de desarrollo, seguridad, planeamiento y también dijo por qué el precandidato a diputado nacional, Diego Santilli, es el “mejor candidato” de Juntos.



“Estoy en barrio Aeropuerto con unos vecinos que tienen un proyecto muy interesante por loteos de tierras para mucha gente que no tiene otra posibilidad, y luego voy a recorrer algunas mesas, hablando mucho con la gente, estando cerca de ellos y confiados de que hemos hecho un buen trabajo”, dijo a media mañana.

Sobre la campaña hacia las PASO, el mandatario platense dijo que “es muy especial y rara en el medio de una pandemia, en donde la gente lógicamente todavía tiene sus temores y cuidados como corresponde, y sin dudas una campaña atípica, y uno tiene esa contradicción de hacer campaña en medio de un gran problema, pero hay que reconocer que hay elecciones, y que las elecciones son la herramienta que nos da la democracia para poder elegir y hay que llevarlo adelante de la mejor forma sin engañar a la gente ni forzarla, pero hablando, escuchando, porque la gente tiene y tuvo muchos problemas, y es ahí el desafío que se le plantea a la política. Así que ojalá que la dirigencia política pueda estar a la altura de la circunstancia”.

El próximo lunes se conocerán detalles del concurso de ideas para levantar el Centro de Convenciones municipal en la histórica manzana de 20 y 50, una inversión que la Ciudad necesita y espera, y sobre la misma dijo como nació la iniciativa de reinventarla: “un día estábamos en la Municipalidad en una mesa de trabajo que se hace todos los jueves y surgió esto de poner en valor esta manzana tan importante de nuestra ciudad, en el corazón de nuestra ciudad y que es parte del eje fundacional de nuestra ciudad. Nosotros no tenemos un Centro de Convenciones ni para el Municipio, ni para la gente, ni para los Colegios (profesionales), así que llamamos a un concurso y hubo muy buenos proyectos, y de ellos elegimos cuatro y uno ganó, y dentro de muy poquito, si Dios quiere fines de este año o principio de la otra estemos empezando con esa obra que tanta falta le hace a nuestra Ciudad”.

Fuente: Impulso Baires

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257