Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Viernes, 22 de Octubre de 2021

EN FORMA VIRTUAL

Ciclo de charlas para conocer el patrimonio local de la región

Se desarrollarán a partir de este jueves. La inscripción y participación son gratuitas.

(Saavedra y Puan - 12/08/2021) Un ciclo de charlas sobre Patrimonio e Identidad se llevará a cabo en las próximas semanas, en forma virtual, con el objetivo de generar conciencia e interés sobre la importancia del patrimonio local en los distritos de Saavedra y Puan.

Las ponencias se desarrollarán este jueves, el 19 y el 26 próximos, y se deberá inscribir en forma previa, a través del correo electrónico museopuan@gmail.com. El evento es organizado por la Comisión para la Preservación del Patrimonio Urbano Arquitectónico del distrito de Saavedra y el Museo Balvidares de Puan, con la colaboración de ambos municipios.

Este jueves, las charlas se referirán a Cafés Notables de Buenos Aires. En ella, el arquitecto Horacio Spinetto hablará de Una propuesta de revalorización y patrimonalización con efecto positivo en el desarrollo económico, mientras que su colega Enrique Madia se referirá a Gestión y marketing del Patrimonio Regional Cultural (turismo de proximidad).


La semana que viene se planteará si ¿Es posible el turismo arqueológico y preservar el patrimonio?, con las disertaciones de la licenciada en antropología y doctora en ciencias naturales de la Universidad de La Plata, María Cecilia Panizza, y de la licenciada en antropología Camila Oliva.

Por último, el jueves 26, la ponencia se referirá a Turismo rural: una herramienta dinamizadora para el desarrollo regional, a cargo de Marina Monje y Susana Schwerdt, de la Red de turismo rural del centro sur de la provincia de Buenos Aires.

“La idea es generar conciencia e interés en la comunidad y en toda la región, respecto de la importancia de poner en valor nuestro patrimonio, no solamente el arquitectónico, sino también el inmaterial, el que tiene que ver con la gastronomía, con los saberes y con las tradiciones y cómo, a partir de eso, vincularlo al desarrollo y generar microemprendimientos que puedan ponerle un valor agregado a una determinada actividad”, señaló Yamil Sevenants Sánchez, del municipio de Saavedra.

En ese sentido, destacó que las charlas serán de concientización, cortas, concretas, que buscan mostrar la forma de vincular al patrimonio con emprendimientos y desarrollos.

“Están abiertas a toda la comunidad y no tienen costo. Solo hay que registrarse a través de un formulario y se les pasará el link de la charla el día anterior”, sostuvo

Fuente: La Nueva Provincia

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257