Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Martes, 4 de Octubre de 2022

Corrientes. Concluye la distribución de fibra óptica metropolitana

Así lo anunció el presidente de la empresa Corrientes Telecomunicaciones. Por consiguiente, quedó abierta la inscripción de pymes proveedoras de internet, para llevar el servicio a los hogares del segundo cordón capitalino.

(Corrientes. - 18/05/2021)
El anillo principal de fibra óptica conecta a varios municipios

Una oportunidad para los servicios locales de internet se inició con la apertura del registro de proveedores en la provincia de Corrientes. A la par, la empresa Corrientes Telecomunicaciones (Telco) anunció la conclusión de la red de fibra óptica metropolitana, con llegada al segundo cordón de la capital.

“En la página de Telco tenemos un lugar donde se pueden inscribir los proveedores locales para que los tengamos registrados y podamos ofrecerle el servicio”, explicó ayer el presidente de la empresa, Manuel Valdés.

“En capital, la distribución de la red de fibra óptica se encuentra prácticamente terminada. Estamos culminando los últimos tramos y cruces”, aseguró el licenciado en diálogo con la radio de la Universidad Nacional del Nordeste.

A su vez, indicó que en esta ciudad harán hincapié en las ofertas a las pymes de internet para que cubran “el segundo cordón, donde las grandes proveedoras no llegan”.

Además, prevén capacitaciones de red de fibra local. “La idea es llevarle buena conectividad a la ciudad y que las pymes modernicen sus redes. Solamente extendemos nuestras redes por las instituciones públicas, y la parte privada se tiene que encargar de llegar a los hogares”, señaló Valdés.

Las obras de infraestructura de TelCo avanzan mediante la construcción de los troncales que conectarán los municipios del anillo principal de la Red Provincial de Fibra Óptica: Corrientes-Ituzaingó-Virasoro-Paso de los Libres-Mercedes-Goya-Corrientes

Fuente: El Litoral

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257