Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Viernes, 23 de Abril de 2021

Las Heras: denunciaron al intendente Carambia ante la UIF por presunto robo al Tesoro Nacional

Las obras a realizar que se detallaban por aquel entonces fueron sobre un total de más de seiscientos millones con una entrega en una primera etapa de trescientos treinta y nueve millones de pesos destinados directamente a los barrios América y El Calafate.

(Las Heras, Santa Cruz. - 08/04/2021) Durante esta jornada se supo que una denuncia ingresó en la Unidad de Información Financiera de la República Argentina (UIF) el pasado mes de diciembre contra el intendente de Las Heras José María Carambia.

La misma fue por la "desaparición de los fondos" destinados desde el plan Hábitat para la localidad de Las Heras.

NOTICIAS RELACIONADAS

Aseguran que Carambia "le paga a gente un sueldo municipal y está viviendo en otros lugares"
Los fondos remitidos a Carambia desde el Tesoro Nacional en una primera etapa fueron más de trescientos millones de pesos para obras en los Barrios El Calafate y América.



Las obras a realizar que se detallaban por aquel entonces fueron sobre un total de más de seiscientos millones con una entrega en una primera etapa de trescientos treinta y nueve millones de pesos destinados directamente a los barrios América y El Calafate.

En esta primera etapa para el Barrio América se planificaron obras de cordón cuneta, agua, electricidad, cloacas, plaza, arbolado y saneamiento de pozos entre otras.



Para el Barrio El Calafate se proyectó: electricidad, playón deportivo, dos plazas y arbolado además de la construcción de un Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO).

La UIF funciona en la ciudad de Buenos Aires y es la encargada de detectar las operaciones de lavado de dinero entre otros ilícitos.

La Unidad de Información Financiera de la República Argentina (UIF) es un organismo con autonomía y autarquía financiera, que tiene a su cargo el análisis, tratamiento y transmisión de información a los efectos de prevenir e impedir el Lavado de Activos (LA), la Financiación del Terrorismo (FT), y los Delitos Económicos.

La denuncia contra Carambia fue recepcionada por la UIF a fines del año 2020 y dada la reserva existente y el pedido expreso de la Unidad de Investigación Financiera que cuenta que la denuncia de acuerdo con el Art. 22 de la Ley N° 22.246 no puede ser difundida la información que comprende la misma.

Fuente: Noticias Las Heras

Fuente: El Diario Nuevo Día

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257