Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Viernes, 23 de Abril de 2021

La fiebre del litio: hay 21 proyectos de extracción por 93 millones de toneladas

Con la mirada puesta en el litio, para el desarrollo de energías renovables y la movilidad sustentable a nivel mundial, el sector avanza con 21 proyectos con capacidad para extraer 93 millones de toneladas.

(06/04/2021) El Gobierno considera que los proyectos de inversión de litio a nivel local pueden representar un aporte relevante para las provincias de Catamarca, Jujuy y Salta, que albergan los recursos, en especial en las zonas donde se encuentran los salares.

"Argentina es la tercera productora de litio y la tercera reserva del mundo, característica que transforma a nuestro país en un destino muy atractivo para concretar inversiones. Por ese motivo, el Gobierno está llevando adelante una agenda para desarrollar el sector y sumar industrialización a los recursos naturales", se informó oficialmente.

Según datos de la Secretaría de Minería del Ministerio de Desarrollo Productivo, en Argentina hay dos minas de litio en operación, una en construcción y 17 proyectos avanzados.

En ese total de 21 proyectos de extracción posee recursos por 93 millones de toneladas; los diez de mayor escala suman el 86% de los recursos que se identificaron.

Una vez avanzados los proyectos que actualmente se encuentran en investigación se estima que se pueden llegar a extraer 350 mil toneladas anuales.

En el sector de litio las inversiones acumuladas entre 2017 y 2020 totalizaron U$S 1.118 millones y el empleo se ha duplicado en los últimos tres años; a junio 2020 se registraban 1.474 empleos directos y casi 3 mil indirectos

Fuente: El Esquiú

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257