Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Viernes, 23 de Abril de 2021

Bariloche. El Municipio apuesta a la producción de biogas como la solución para el Vertedero

La producción de biogas propuesta desde el Ejecutivo municipal, continúa como la alternativa más cercana para el Vertedero, tal como explicó el intendente Gustavo Gennuso. Al menos hay tres empresas interesadas en aplicar esta tecnología.

(BARILOCHE - 06/04/2021) La producción de biogas propuesta desde el Ejecutivo municipal, continúa como la alternativa más cercana para el Vertedero, tal como explicó el intendente Gustavo Gennuso. Al menos hay tres empresas interesadas en aplicar esta tecnología.

Ante la consulta de Bariloche Opina, el jefe comunal dijo que el proyecto de convertir el vertedero en una planta de producción de energía "viene avanzando mucho" y estimó que en unos 20 días se presentará ante el Concejo Deliberante el pliego de licitación.

"Es un plan que estudiamos mucho", dijo Gennuso. "Lo consultamos en Argentina y en el exterior. Vimos varias propuestas y elegimos las que más nos servían, pero lo tenemos que hacer un poco solos, porque los proyectos que hay desde el Gobierno Nacional son para enterrar basura, o como relleno sanitario en el mejor de los casos".

Incluso, señaló que un traslado "es casi imposible, ya que no hay fondos nacionales para hacerlo, solo para arreglar los vertederos que ya existen. Quizás la Argentina no esté preparada para una planta generadora de energía, pero queremos demostrar que se puede tener un lugar donde no se quema basura y se produce biogas".

"Esperemos que la licitación siga adelante y se presenten todos aquellos que manifestaron interés y mostrar a todo el país que hay una manera nueva de tratar la basura", continuó.

Recordó que incialmente varias empresas presentaron propuestas para solucionar la situación del vertedero que lleva muchos años. "Estudiamos cada una, pero nos decidimos con la producción de biogas. Sacamos una resolución llamando a las empresas que se querían presentar con este tipo de tecnología, aparecieron dos, luego una tercera".

"Es una licitación con un costo muy importante y hay que darle una concesión a la empresa que gane con el uso de la tierra para constituir la fábrica, pero me parece que es una solución muy superadora a todos lo que hemos visto", puntializó. (

Fuente: Bariloche Opina

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257