Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Viernes, 23 de Abril de 2021

Salta, Ambiente y tránsito, pedidos en el Concejo

(Salta. - 05/04/2021) En la última sesión, los concejales capitalinos aprobaron un paquete de nueve proyectos de resolución vinculados al tránsito y el medio ambiente. Cinco de ellos solicitan al Ejecutivo lo siguiente: instalación de reductores de velocidad, de semáforos y de carteles nomencladores en distintas barriadas; y el retiro de un vehículo en estado de abandono en barrio Libertador.

Mientras que los restantes piden a dicho estamento: recolección de los restos de poda; intime a los propietarios o responsables de inmuebles para que realicen el desmalezado y limpieza de los mismos; instalación de juegos infantiles y de aparatos de gimnasia; y poda formativa de un arbolado ubicado en barrio Grand Bourg.


En primer lugar, los ediles aprobaron una iniciativa de la concejala Laura García (FT). La misma pide al Ejecutivo municipal que, a través de la Secretaría de Movilidad Ciudadana y previo estudio de factibilidad técnica, disponga la instalación de semáforos en la intersección de avenidas San Martín y Boulogne Sur Mer de barrio Libertador.

A dicho estamento se solicita, a través de la Secretaría de Movilidad Ciudadana y previo estudio de factibilidad técnica, disponga la instalación de semáforos con la señalización correspondiente en las siguientes intersecciones de arterias: avenidas YPF y Constitución Nacional de los barrios Lamadrid y General Mosconi; calle Juan M. de Rosas y Felipe Varela de barrio Santa Cecilia; avenida San Martín y calle Coronel Moldes de barrio Caseros; y Aniceto Latorre y 20 de Febrero de barrio El Pilar.

En tanto, de los ediles Francisco Benavídez, Santiago Alurralde, Raúl Córdoba (todos STF) y Ángel Causarano (UCS) es una iniciativa dirigida al Ejecutivo. En su articulado requiere, a través de la Secretaría de Movilidad y previo estudio de factibilidad técnica, disponga la instalación de reductores de velocidad, con la demarcación y señalización horizontal y vertical correspondientes, en Deán Funes y Santiago Morales de barrio El Pilar; avenida Uruguay, entre otros puntos

Fuente: El Tribuno

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257