Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Viernes, 23 de Abril de 2021

Mendoza. El Gobierno defiende la compra de acciones de Impsa en la Legislatura

El ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, explicará los alcances del proyecto.

(MENDOZA - 05/04/2021) Este lunes a las 11 el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié defenderá ante los legisladores el proyecto del Ejecutivo para adquirir acciones de Impsa.

La iniciativa ingresó a la Legislatura la semana pasada y el Gobierno tiene apuro para aprobarla ya que tiene plazo hasta el 16 de abril para iniciar las operaciones. La intención es acordar con la oposición y que la norma se trate el miércoles en Diputados.

Se trata de una autorización para que la administración de Rodolfo Suarez compre parte del paquete accionario que puso a la venta la ex Industrias Pescarmona.

Hasta el momento el proyecto tendría el visto bueno de la oposición. La mayoría concuerda en que se trata de una compañía “trascendental” para la provincia, por lo que se inclinan a apostar por un salvataje. Además se espera que el otro accionista sea el gobierno nacional que deberá desembolsar alrededor de 15 millones de dólares.

Hay que recordar que a mediados de marzo se aprobó la emisión de acciones por 20 millones de dólares que fueron ofrecidas por los accionistas al gobierno nacional y provincial.

En cuanto a Mendoza, el proyecto que envió Suarez pide autorización para que el Poder Ejecutivo “suscriba e integre hasta 454.300.000 acciones ordinarias nominativas no endosables Clase C de IMPSA S.A”. Con esto la provincia deberá invertir alrededor de 4,5 millones de dólares.

Actualmente Mendoza no cuenta con esos recursos por eso la estrategia oficial apunta a conseguirlos en la Casa Rosada. De todas formas en el proyecto no se hace mención a una asistencia de la Nación.

De llegarse a un acuerdo, la provincia podrá designar a un director titular y uno suplente, y también a un síndico titular y uno suplente. Además, entre las condiciones que estableció, la empresa debe quedarse en Mendoza al menos por 25 o 30 años más.

Sobre este salvataje se expresó también el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, que dejó de lado la grieta y que afirmó que la provincia y la nación tienen que trabajar “en conjunto”

Fuente: El Sol

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257