Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Viernes, 23 de Abril de 2021

Mendoza. Rodolfo Suarez convocó a los intendentes para analizar restricciones

El lunes a las 10 el mandatario se reunirá con los jefes comunales para estudiar la situación sanitaria local.

(MENDOZA - 02/04/2021) El aumento de casos y la llegada de la segunda ola son las dos preocupaciones del momento. Es por eso que el gobernador Rodolfo Suarez convocó a los 18 intendentes a una reunión para el próximo lunes donde se analizará la situación epidemiológica provincial.

Esta convocatoria se realiza teniendo en cuenta que el miércoles se registraron 435 casos en la provincia, la cifra más alta desde noviembre del año pasado.

De todas maneras por estos días la apuesta fuerte está puesta en el turismo para aprovechar Semana Santa, pero luego se analizará la evolución de los casos para determinar si hay que tomar nuevas restricciones. Por el momento se reforzarán los controles durante el fin de semana largo.

Convocatoria
La reunión a la que convocó el gobernador está prevista a las 10 en la Casa de Gobierno. En el encuentro se analizará el nivel de positividad y la ocupación de camas de terapia intensiva, cuya cifra se dará a conocer el viernes.

Los datos oficiales dan cuenta que en el mes de marzo hubo un promedio de 174 casos diarios mientras que esa cifra en febrero fue de 116. Actualmente hay 2.701 casos activos en toda la provincia.

En cuanto a la positividad, en marzo fue del 16,4% mientras que en febrero la cifra fue menor: 15,59%.

Esos números son los que preocupan al Ejecutivo que buscará discutir con los jefes comunales la posibilidad de tomar algunas medidas sin perjudicar la actividad económica. Está claro que no está entre los objetivos del gobernador volver a una cuarentena estricta como ocurrió durante el 2020.

En el medio, el miércoles Rivadavia y San Martín decidieron restringir las salidas nocturnas entre la 1 y la 6 de la mañana.

Entre las medidas más factibles a tomar se encuentran las salidas por DNI y las restricciones de los horarios nocturnos.

Sin embargo, esa decisión la tomará el gobernador después de escuchar la opinión de los intendentes.

Los números
Casos totales: 69.652

Casos activos en marzo: 2.701

Casos totales en marzo: 5.419

Fallecidos en total: 1.521

Fuente: El Sol

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257