Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Viernes, 23 de Abril de 2021

La Quiaca. La oposición pasó a dominar el Deliberante

Luis Beltran

Felisa Nieve, que fue electa por el Frente de Todos, se pasó a partido municipal.

(LA QUIACA - 01/04/2021) La oposición consiguió el manejo del Concejo Deliberante de La Quiaca, luego que Felisa Nieve, quien fue electa en 2019 por el Frente de Todos, fuera ratificada en la presidencia con el apoyo de los ediles del Partido Municipal Quiaqueño y la Unión Cívica Radical.

Nieve optó por "cambiar de vereda" y lejos de seguir apoyando al intendente Blas Gallardo se alió al partido municipal, cuyo máximo dirigente es el exjefe comunal Miguel Angel Tito, y la UCR que gobierna a nivel provincial.

La conformación del deliberante quiaqueño quedó de la siguiente manera: presidenta Felisa Nieve (PMQ), vice presidente primero Hugo Barros (PMQ) y vice presidente segundo Sara Aranda (UCR). Mientras que fue electo como nuevo secretario parlamentario Kevin Zotar y secretario administrativo Yamil Llampa.

Por otra parte, en la misma sesión preparatoria, quedó definido que el jefe comunal brinde su mensaje a la población el próximo lunes 5 de abril, a las 9, en el edificio legislativo.

Se recordó además que a finales del 2021 concluirán sus mandatos Daniel Flores (FR), Silvia Villatarco (PMQ), y Sara Aranda (UCR), por lo que en La Quiaca se renovarán tres bancas. Tienen mandato por dos años más Jorge Tejerina (FdT), Hugo Barro (PMQ) y la presidenta Felisa Nieve.

Desde el Frente de Todos quiaqueño repudiaron el accionar de Nieve, y lamentaron la "traición" a los votantes que la eligieron

Fuente: El Tribuno de Jujuy

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257