Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Domingo, 18 de Abril de 2021

Dos opositores y un oficialista, al tope de un ranking de intendentes

Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Gustavo Posse (San Isidro) y Juan Zabaleta (Hurlingham) tienen más de 60 puntos de imagen positiva en una encuesta que midió el desempeño de doce jefes comunales

(Buenos Aires. - 31/03/2021) Diego Valenzuela, Gustavo Posse y Juan Zabaleta son los tres intendentes con mejor imagen en el conurbano. Según un relevamiento de Analía del Franco Consultores, una firma cercana al oficialismo, los tres superan los 60 puntos de imagen positiva. La encuesta evaluó a doce jefes comunales del Gran Buenos Aires y se realizó entre el 12 y el 15 de marzo.

Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, de Juntos por el Cambio, figura en el primer lugar en cuanto a imagen positiva, con el 65,4%. Su imagen negativa es del 17,1%. El jefe comunal mejoró su imagen con respecto al mes de noviembre del año pasado, cuando tenía 58,1%, según consignó el estudio.

El desempeño del intendente de Tres de Febrero se sostiene sobre todo entre los encuestados mayores de 45 años y de nivel educativo universitario.

En el segundo puesto aparece el intendente de San Isidro, Posse, de Juntos por el Cambio, con 65,2% de imagen positiva y 22,3% de negativa. En noviembre, se ubicaba en un 71,3% de imagen positiva. Comparte con Valenzuela que su mejor desempeño está entre los mayores de 45 y con nivel universitario. Posse viene de perder la interna radical en la provincia de Buenos Aires.

Otra particularidad que comparten Valenzuela y Posse es que tienen mayor imagen positiva fuera de la región en la que están los distritos que gobiernan. Tanto Tres de Febrero como San isidro están en la primera sección electoral, pero los dos tienen mejores números de imagen en la tercera sección (que incluye la zona sur del conurbano y La Matanza).

En la tercera sección, Valenzuela alcanza 68,9% de imagen positiva, mientras que en la primera logra el 63%. Posse llega al 71,6% de imagen positiva en la tercera sección, y a 63,1% en la primera.

El tercer puesto es de Zabaleta. El intendente de Hurlingham, del Frente de Todos, figura en el relevamiento con 63,7% de imagen positiva y 17,5% de negativa. Su fuerte está en el rango de edad que va entre los 45 y los 59 años, y nivel educativo secundario.

Ese listado de doce intendentes lo cierra Fernando Espinoza (La Matanza), con 25,1% de imagen positiva y 53,3% de negativa. Espinoza, del Frente de Todos, tenía en noviembre un 40,9% de imagen positiva, por lo que descendió casi 16 puntos.

Néstor Grindetti (Lanús, de Juntos por el Cambio) y Lucas Ghi (Morón, del Frente de Todos) aparecen anteúltimo y antepenúltimo, con 36 y 37,9% de imagen positiva, y 44,9 y 28,2% de negativa, respectivamente.

Del cuarto al noveno puesto se ubican Ariel Sujarchuk (Escobar, Frente de Todos); Julio Zamora (Tigre, Frente de Todos); Jorge Macri (Vicente López, Juntos por el Cambio); Fernando Gray (Esteban Echeverría, Frente de Todos); Mayra Mendoza (Quilmes, Frente de Todos), y Martín Insaurralde (Lomas de Zamora, Frente de Todos).

La encuesta también releva el nivel de conocimiento de cada uno de los intendentes. En ese aspecto el más conocido de los incluidos en el estudio de Del Franco es Insaurralde, de Lomas de Zamora, con 68,8%. Lo siguen en esa categoría Espinoza y Macri, con 43,1 y 33,8% respectivamente.

La encuesta relevó un total de 665 casos y tiene un margen de error de +/-3,8. El relevamiento incluyó a dirigentes nacionales, y los tres primeros puestos en cuanto a imagen correspondieron a Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Horacio Rodríguez Larreta

Fuente: LA NACIÓN

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257