Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Viernes, 23 de Abril de 2021

Midieron a una docena de intendentes bonaerenses: ¿quiénes salieron mejor parados?

ALEJANDRO CANCELARE

Los intendentes de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, y de San Isidro, Gustavo Posse, difundieron una encuesta realizada por Analía del Franco en la que los ubican como los jefes comunales con mejor imagen del Gran Buenos Aires.

(30/03/2021) Desde siempre hubo una disputa silenciosa para aparecer como el intendente con mejor imagen y, desde allí, en cada discusión, proponerse para diferentes cargos, proyectarse como referentes de la región o simplemente, para aplacar los egos. En este caso, el estudio de Analía del Franco revela que todos los intendentes "dialoguistas" tienen mucho mejor imagen de aquellos que sólo le hablan a su franja de votantes.

Ayer, extrañamente, y casi con diferencia de pocas horas, desde las oficinas de prensa de los municipios de San Isidro primero, y luego desde Tres de Febrero, salieron los resúmenes en los que cada uno interpreta, en su favor, el sondeo de opinión de la consultora que viene relevando el humor social y el trabajo de los intendentes de manera metódica. Allí también muestra la tendencia, las subas y bajas en sus respectivas imágenes.


Si bien el trabajo se reserva la difusión sólo bajo la autorización de Del Franco, parece que la socióloga permitió la propalación de su trabajo que muestra las proyecciones desde junio del año pasado a esta parte. Lo de Posse no es extraño. San Isidro representa, para el resto del Conurbano, desde hace mucho tiempo, una marca registrada de distinción y calidad.

Ese mismo trabajo reveló que Jorge Macri, el jefe comunal de Vicente López, tiene el nivel de muy bueno por encima de todos los demás, salvo el propio Posse. Del Franco consideró que en los últimos meses la observación general sobre él bajó con respecto de mediciones anteriores.


Cada uno tiene desde donde tomarse para sentirse satisfecho. Valenzuela es el que más diferencia favorable tiene entre las posturas positivas y negativas, seguido por su par Hurlingham, Juan Zabaleta. El último, con indicadores muy preocupantes es el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.

El trabajo también informa sobre el nivel de imagen del presidente, Alberto Fernández, el gobernador, Axel Kicillof, la vicepresidente, Cristina Fernández de Kirchner y la vicegobernadora, Verónica Magario. El primero sigue siendo el mejor ponderado con el 37% de opiniones positivas, seguido por su compañera de fórmula con el 35% de imagen muy buena y buena.

La fórmula provincial cae con respecto a ellos. Kicillof sólo consigue un 32% de positivos y su vice, sólo el 20 de buena neta

Fuente: MDZ on line

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257