Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Viernes, 23 de Abril de 2021

Chubut avanza con la planificación urbana de Gaiman

El Ministerio de Infraestructura, junto al municipio, continúa con los trabajos de planificación y ordenamiento territorial en el marco del convenio firmado en el mes de diciembre entre el gobernador, Mariano Arcioni, y el intendente, Darío James.

(Gaiman, Chubut. - 28/03/2021) El Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación de la Provincia, a través del equipo técnico de la Dirección General de Coordinación y Ordenamiento Territorial (DGCyOT), mantuvo una reunión de trabajo con profesionales del Municipio de Gaiman para continuar con los trabajos enmarcados en el Convenio para el Ordenamiento Territorial de la localidad valletana. De este modo, es importante recordar que dicho convenio se suscribió en diciembre del año 2020 entre el gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, y el intendente de la localidad, Darío James.

De manera inicial, se efectuó un resumen de lo elaborado hasta la fecha para poder seguir y dar un cierre a los productos derivados del convenio, como es la Zonificación y Usos Permitidos de Suelos y la ordenanza de Nuevos Loteos. Ambos deben presentarse de forma simplificada y práctica a desarrollar de acuerdo a la necesidad de la ciudad.



El año pasado se trabajó arduamente en el desarrollo de un diagnóstico de la localidad, en el cual se identificaron puntos críticos de la zonificación existente en conjunto con el equipo de la municipalidad, logrando una visión articulada de la situación actual.

A su vez, con la información derivada de este diagnóstico, se avanzó en la Zonificación de Gaiman, la cual se encuentra en debate entre la DGCyOT y el Municipio. En tal sentido, desde la Dirección se pactó presentar los documentos finales para que puedan ser tratados y debatidos con los actores sociales de la localidad

Fuente: EL CHUBUT

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257