Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Viernes, 23 de Abril de 2021

Guiño de Larreta al radicalismo santacruceño

El jefe de Gobierno porteño y referente del PRO mantuvo un encuentro con el Presidente de la UCR Santa Cruz, Daniel Gardonio. Se consolida la alianza de Juntos por el Cambio en el sur

(Río Gallegos. - 30/03/2021) Un nuevo gesto del PRO hacia el radicalismo santacruceño se dio en las últimas horas, tras un distanciamiento político que incluyó críticas entre ambos espacios y la posibilidad de una ruptura de la alianza de Juntos por el Cambio en la provincia del sur. Esta vez, el guiño llegó desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por parte del Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

Concretamente, Larreta recibió y sentó a su lado al intendente de la localidad de San Julián y presidente de la UCR Santa Cruz, Daniel Gardonio, con quien compartió un encuentro de lo que el Gobierno porteño suele organizar con referentes de todo el país. Se trata de un nuevo acercamiento entre el radicalismo y el PRO, que deja las herramientas dispuestas para un nuevo acuerdo electoral.

En febrero, la interventora en Santa Cruz de partido que conduce Patricia Bullrich a nivel nacional, Silvina Guidici, visitó la localidad de Río Gallegos y mantuvo un encuentro con el senador Eduardo Costa y la diputada nacional Roxana Reyes, en lo que fue la primera señal de una vuelta a las conversaciones.

En marzo, quien llegó a la provincia fue la propia Bullrich, que en El Calafate presentó su libro y tuvo el beneplácito de Costa y Reyes, otra vez. Ahora, fue Gardonio el encargado de afianzar el vínculo con el PRO, y dejar en claro que las charlas están abiertas y habría unidad para enfrentar las elecciones legislativas de este año

Fuente: La Tecla Patagonia

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257