Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Viernes, 23 de Abril de 2021

Alicia Kirchner termina marzo entre los peores gobernadores del país

La mandatara de Santa Cruz aparece en una encuesta de opinión entre los tres peores puestos, tal como viene oocurriendo desde el inicio de 2020. No repunta.

(Río Gallegos. - 30/03/2021) Los gobernadores Mariano Arcioni, de Chubut; Juan Manzur, de Tucumán; y Alicia Kirchner, de Santa Cruz, obtuvieron el nivel de imagen positiva más bajo entre los mandatarios provinciales del país, según un estudio realizado este mes por CB Consultora. Según la misma encuesta, Arcioni y Manzur tuvieron, además, el porcentaje más alto de imagen negativa.

El análisis se realizó entre el 19 y el 22 de Marzo de 2021, a más de 17000 argentinos mayores de 16 años, con un margen de error de +/- 3.8 puntos porcentuales.

"Cuatro gobernadores llegan a este mes con una imagen positiva sobresaliente: el primero de ellos es Sergio Uñac, de San Juan, con el 68,2%; Gustavo Valdés, de Corrientes, con 67,4%; Horacio Rodríguez Larreta, de CABA, con 67,3% y Rodolfo Suárez, de Mendoza, con el 67%", expresaron desde CB Consultora a partir de los resultados obtenidos.

"Los peores calificados de este mes son: Mariano Arcioni, de Chubut, con el 35.2%; Juan Manzur, de Tucumán, con el 41,5% y Alicia Kirchner, de Santa Cruz, con el 44,4% de imagen positiva", agregaron, y aclararon que "quien más aumentó con respecto al mes anterior, es Gerardo Morales, de Jujuy, 4,9 puntos; y Insfrán, de Formosa, es quien más bajó su imagen con respecto al mes de febrero, con 7,4%".

Con respecto a los dirigentes oficialistas, "el presidente Alberto Fernández posee su imagen positiva más alta en Santiago del Estero (69,9%) y su imagen positiva más baja, en la Mendoza (35.4%)", afirmaron desde la consultora.

La encuesta reflejó también que el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, "mejoró su imagen positiva en 14 provincias con respecto al mes anterior", dándose su imagen positiva más alta en Santiago del Estero (53.5%) y la más baja en Neuquén (29.3%)

Fuente: El Diario Nuevo Día

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257