Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Viernes, 23 de Abril de 2021

Exgobernadores de la Patagonia crearán una fundación comprometida con la región

La fundación congregará a gobernadores elegidos democráticamente que hayan cumplido su mandato en la región patagónica. Estará formada por dirigentes de diverso origen partidario y se orientará al estudio y la reflexión de la realidad patagónica para aportar al desarrollo sustentable y justo.

(30/03/2021) Luego de varias comunicaciones telefónicas por temas comunes a la realidad patagónica, los exgobernadores Martín Buzzi (Chubut), Arturo Puricelli (Santa Cruz), José Estabillo (Tierra del Fuego), Horacio Massaccesi (Río Negro), Jorge Sobisch (Neuquén) y Néstor Perl (Chubut) decidieron avanzar en la creación de una fundación que integre a los gobernadores elegidos democráticamente y hayan cumplido su mandato en la región patagónica, para lo cual seguirán integrando voluntades, cuyas conversaciones están avanzadas.

Se valoró la creación de un espacio diverso y plural, porque la organización estará formada por dirigentes de diverso origen partidario, que estará orientado al estudio y la reflexión de la realidad patagónica para aportar al desarrollo sustentable y justo. Para ello, los exgobernadores apuntarán al fortalecimiento de un nuevo liderazgo conceptual en la región, sumándose positivamente al debate por una nueva generación de políticas públicas.

Se consensuó que Martín Buzzi será el encargado de iniciar los procedimientos de creación de la fundación, la que tendrá en su nombre una clara evocación a la Patagonia. Si bien la aspiración es integrar a la mayor cantidad de exgobernadores, paralelamente se avanzó en la clara idea de que aquellos que participen de algún proceso eleccionario, deberán solicitar licencia por el tiempo que dure el mismo y/o el ejercicio de la función obtenida

Fuente: La Opinión Zona Norte

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257