Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Viernes, 23 de Abril de 2021

El expresidente trabaja en su relanzamiento con opacas perspectivas en el electorado.

Siete de cada diez argentinos no volverían a votar por Macri

Una reciente encuesta revela que Mauricio Macri mantiene números bastante negativos en todo el país. Casi siete de cada diez consultados aseguran que no lo volverían a votar para presidente, mientras que una cifra similar tiene una imagen negativa del líder del PRO.

(30/03/2021) Se trata de un trabajo de Ricardo Rouvier & Asociados realizado entre el 19 y el 24 de marzo, coincidente con la reaparición pública de Macri con la presentación de su libro “Primer Tiempo” y varias entrevistas.

La encuesta muestra que el 68,5 por ciento de los consultados no votaría a Macri para presidente, mientras que el 24,6 por ciento sí lo haría.


Un dato significativo es que dentro de la clase media alta y alta, la base de apoyo de Macri, la intención de no votarlo supera a la de votarlo.


En ese segmento un 40,4 por ciento lo apoya y el 53,8 por ciento lo rechaza.
La negatividad crece en la clase media hasta el 61,3 por ciento y en la clase baja hasta 76,1 por ciento.
En tanto, la imagen del ex presidente -que Rouvier mide sistemáticamente- es positiva para el 33,6 por ciento de los encuestados y negativa para el 65,8 por ciento.


Estos números se mantienen estables desde octubre del año pasado, cuando tuvieron un salto negativo.
Macri, único presidente que fue derrotado en elecciones al cabo de su primer mandato, se muestra decidido a retornar a la arena política, aunque ha perdido credibilidad ante la ciudadanía y fuerza en la interna de la alianza opositora.


El empresario apostó a la publicación de un libro para relanzarse políticamente a pocos meses del primer test electoral, pero su liderazgo enfrenta un mal momento y no halló grandes muestras de respaldo.


Incluso fuertes aliados políticos como Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Gerardo Morales o Patricia Bullrich, ahora le dan la espalda para avanzar en busca de su propia proyección personal

Fuente: El Esquiú

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257