Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Viernes, 23 de Abril de 2021

Capilla del Monte : Ambientalistas y el municipio tratan el basural y los reciclados

El Municipio de Capilla del Monte, a través de su Subsecretaría de Ambiente, mantuvo una reunión de trabajo en el día de ayer con organizaciones ambientales locales para continuar la implementación del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos en los barrios.

(Capilla del Monte. - 28/03/2021)
El basural y los métodos de reciclado fueron los principales temas de la agenda, para los cuales tanto el municipio como los vecinos acordaron seguir trabajando conjuntamente.

El Plan de Gestión Integral de Residuos llevado adelante desde la municipalidad se viene desarrollando en diferentes etapas: acomodar y reducir el volumen del basura, recuperación y venta de más de 50.000 kg. de chatarra, reutilización de los neumáticos fuera de uso (NFU) a través del acuerdo con la cementera HOLCIM y ahora comienza la parte de trabajo intensivo con el residuo domiciliario.

Por eso, la Subsecretaria de Ambiente Sofía Pedraza destacó la importancia “de la participación de todas estas organizaciones para llegar juntos a cada una de las casas de Capilla del Monte y que nos ayuden a reducir aún más estos volúmenes”

Fuente: El Diario de Carlos Paz

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257