Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Viernes, 23 de Abril de 2021

Indicadores de riesgo: un municipio de Mendoza, en rojo

La ruta 82 a Cacheuta, entre las más transitadas. Se trata de Luján de Cuyo, que aparece en un listado de distritos nacionales donde han aumento dos parámetros que sirven para medir el riesgo epidemiológico.

(Mendoza. - 29/03/2021) El Gobierno anunció nuevas medidas para evitar contagios ante el fin de semana largo que se viene y dio dos indicadores de riesgo para que los gobiernos provinciales y municipales tomen en cuenta si es necesario restringir actividades nocturnas. Y bajo este mapa, que la Nación colocó en rojo, hay un departamento de Mendoza complicado según muestran los datos nacionales. Se trata de Luján de Cuyo.

En conferencia de prensa, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, explicó que hay dos indicadores para definir el riesgo epidemiológico.

Uno de ellos es la razón de los casos: cuando el cociente (resultado de dividir) entre el número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días y el número de casos confirmados acumulados en los 14 días previos, sea superior a 1.20.

El otro, la incidencia: cuando el número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días por 100.000 habitantes sea superior a 150.

Si se tiene en cuenta estos dos parámetros, Vizzotti señaló que hay 45 departamentos de 13 provincias, que se encuentran en mayor riesgo ya que superaron los parámetros de los dos indicadores. Además, hay cuatro departamentos, de cuatro provincias, que presentan una incidencia mayor de 150 y ya que se trata de grandes aglomerados urbanos, lo que constituyen un riesgo elevado.

Ahí aparece Luján de Cuyo, el distrito donde aumentaron los parámetros de razón y de incidencia.

Con este nuevo panorama, el Gobierno nacional recomendó a los gobiernos provinciales y municipales de esos departamentos, a implementar medidas intensivas, localizadas y transitorias, teniendo en cuenta las actividades definidas como alto, mediano y bajo riesgo.

Esto implicaría que las autoridades municipales, con Sebastián Bragagnolo a la cabeza, vean la necesidad de aplicar algunas medidas o reforzar los controles, en un momento en que se avecina el fin de semana largo y Luján es uno de los departamentos que, por sus cualidades turísticas, es uno de los más visitados en el Gran Mendoza

Fuente: El Sol

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257