Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Viernes, 23 de Abril de 2021

Junto a impuestos provinciales y nacionales

Estaciones de Servicio pagan hasta 14 tasas municipales

La Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (FECRA), elaboró un pormenorizado detalle de las cargas locales que deben pagar las expendedoras en la provincia de Buenos Aires.

(30/03/2021) Algunos distritos idearon insólitas justificaciones para explicar la carga fiscal

La voracidad fiscal de algunos municipios bonaerenses quedó plasmada en un pormenorizado análisis elaborado por la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (FECRA), que revela que en algunos distritos de la provincia, las Estaciones de Servicio pagan hasta 14 contribuciones, sin contar impuestos provinciales y nacionales.

El estudio, que consideró la situación de 32 partidos, determinó que el que más cobra es Florencio Varela, cuyo intendente es el oficialista Andrés Watson. De cerca le siguen Junín (13), a cargo de Pablo Petrecca (Juntos por el Cambio) y Balcarce (Esteban Reino, UCR) con la misma cantidad.

Como contrapartida, las bocas de expendio que menos tributan son aquellas ubicadas en Morón (6), Tigre (6), Tres de Febrero (6) y Capitán Sarmiento (6). En promedio, en toda la provincia se pagan 8 tasas locales.

Para explicar tremenda carga fiscal, algunos distritos idearon insólitas justificaciones. En Pilar, por ejemplo, existe la Tasa COVID 19, en tanto que en Balcarce la de conservación de calles no pavimentadas y la del Fondo de Fortalecimiento Institucional.

En Campana, está vigente la Tasa para prevención ciudadana; en Mar del Plata la de desarrollo infantil; en Bahía Blanca la de servicios directos e indirectos y en Avellaneda la Tasa fija en concepto de protección ciudadana y emergentología

Fuente: Surtidores.com

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257