Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Viernes, 23 de Abril de 2021

El municipio argentino, desafíos 2021

Findel comenzó un nuevo ciclo de seminarios virtuales en los cuales brinda herramientas de gestión, además de analizar la coyuntura política, económica y social de cada región.

(19/03/2021) En el primer encuentro organizado por la Fundación Internacional para el Desarrollo Local, referentes del municipalismo argentino analizaron los desafíos 2021 que afrontarán los distritos.

Fueron oradores de la jornada Juan Zabaleta, intendente de Hurlingham; Stella Maris Clerici, intendenta de Cañada de Gómez, y Mauricio Davico, intendente de Pueblo General Belgrano.

Además participaron los académicos Horacio Cao y Daniel Cravacuore.

En su saludo de bienvenida el presidente de Findel, Daniel Cravacuore y destacó que durante este año continuarán brindando formación municipalista y en ese sentido resaltó que “en agosto se cumplirán 5 años ininterrumpidos de nuestras actividades q durante este año seguirán siendo los martes (de manera intercalada) a partir de las 17 hs”.

En las jornadas continuarán abordando temas relacionados al municipalismo argentino y latinoamericano con enfoque en nuevos temas, competencias y funciones “para crear la agenda municipal que tanto necesita la reconstrucción Argentina “.

A su turno, Zabaleta, destacó que “es un desafío enorme poder estar cerca de nuestra gente. Venimos de un año muy complicado por la pandemia y la reflexión que nos trae este proceso es el dónde nos dejó a los intendentes”.

Además en su exposición se refirió a las políticas de seguridad, salud y educación que desarrollan en su municipio y puso énfasis en las obras realizadas y proyectadas en el distrito.

En otro orden, el jefe comunal de Hurlingham, destacó la importancia de la FAM (Federación Argentina de Municipios) como soporte en las políticas de gestión entre los gobiernos locales, y el gobierno nacional y provincial.

En el mismo sentido, Stella Maris Clerici, aseguró que “necesitamos fortalecer espacios de intercambio” e informó que en la federación se formó una Red Federal de mujeres intendentas y concejalas. “Es muy alentador intercambiar experiencias exitosas” subrayó.

Asimismo se refirió a la pandemia y aseveró que en este tiempo “profundizamos el trabajo público-privado”.

A su turno, Mauricio Davico, hizo hincapié en las labores realizadas en su distrito y resaltó “nuestro trabajo es gestionar codo a codo con el gobierno, sin importar la bandera política porque estamos para solucionarle los problemas a los ciudadanos”.

Para cerrar la charla, Horacio Cao, se refirió a la gestión pública en un mundo federal y realizó una presentación a los asistentes.

Fuente: https://agenhoy.com.ar/el-municipio-argentino-desafios-2021/

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257