Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Viernes, 23 de Abril de 2021

IMPSA hará una oferta de acciones a la Nación y a la Provincia

Maxi Quinteros maxi.quinteros@elsol.com.ar

La cúpula directiva aprobó en la tarde de este martes por unanimidad enviar en los próximos días las ofertas de suscripción para capitalizarse.

(Mendoza. - 17/03/2021) El directorio de Impsa aprobó por unanimidad en la tarde de este martes la emisión de nuevas acciones para capitalizar la firma de metalmecánica por un monto aproximado de US$ 20 millones. Pero además se decidió que no harán uso de su derecho de preferencia, por lo que ahora harán una oferta tanto al Gobierno nacional como al de Mendoza para que suscriban a las acciones.

La empresa había comunicado el siguiente paso en su Plan de Recomposición de su Estructura de Capital, luego de completar la reestructuración de su deuda con el apoyo de los acreedores. Por ello, la decisión tomada este martes por la cúpula directiva le permitirá salir a capitalizarse para volver a competir en mercados internacionales.

Ver también Los verdaderos motivos del Gobierno para comprar acciones en Impsa

Según el comunicado de la ex Pescarmona, "el 100% de los accionistas votaron a favor de la emisión de nuevas acciones y, a su vez, decidieron en forma unánime no ejercer su derecho de preferencia para suscribir las nuevas acciones a fin de permitir que se ofrezca la suscripción total de dichas acciones – correspondientes a una nueva Clase C – al Gobierno Nacional y al Gobierno de la Provincia de Mendoza, a través de los organismos que los mismos designen".

Con esta decisión, IMPSA "enviará en los próximos días al Ministerio de Desarrollo Productivo y al Gobierno de la Provincia de Mendoza las respectivas `Ofertas de Suscripción de Acciones´, a fin de concretar el aumento de capital aprobado".

Tras la reunión, el CEO de la empresa, Juan Carlos Fernández, afirmó: "Con la concreción de esta capitalización cumpliríamos con los principales objetivos del que denominamos Plan de Recomposición de Estructura de Capital de IMPSA logrando una posición económica-financiera que le permitirá preservar años de inversión en tecnología para la industria nacional y permanecer como referentes internacionales en materia de energía para la exportación de productos de alto valor agregado. IMPSA es fuente de ingresos, genera empleo de altísima calificación, ahorra divisas y colabora con el entramado PyME, trabajando con 100 de ellas día a día y produciendo todos sus productos en Argentina"

Fuente: El Sol

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257