Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Viernes, 23 de Abril de 2021

Santa Cruz. Gabriel Oliva asumiría en Diputados en reemplazo de Pérez Gallart

Es doctor en Ciencia Biológicas y trabaja en el INTA desde 1987. Por La Opinión Austral

(Río Gallegos. - 15/03/2021) El Licenciado en Ciencias Biológicas con un doctorado en la misma área, Gabriel Oliva, sería el reemplazante del diputado Javier Pérez Gallart en la Cámara de Diputados de Santa Cruz, tras el fallecimiento por COVID-19 del presidente y fundador del partido Encuentro Ciudadano.

Pérez Gallart asumió la única banca que obtuvo el partido provincial en las elecciones de 2019. El 10 de febrero de 2021 contrajo Coronavirus y si bien en los primeros días se sentía bien, el 18 de febrero debió ser internado. Este lunes se conoció que falleció en el Hospital de Río Gallegos.

Por la Ley de Cupo aprobada en 2018 en la Legislatura de Santa Cruz, quien debía asumir en lugar de Pérez Gallart era Marcelo Renato Lillo, pasando por encima de Andrea Guevara, segunda en la lista.

Sin embargo, Lillo falleció el pasado 22 de enero en Pico Truncado, ciudad en donde residía, confirmaron fuentes del espacio.

Por ese motivo, será el quinto candidato de la lista de diputados quien asumirá la banca. En el cuarto lugar estaba Ethel Torres, concejal en El Calafate.

Gabriel Oliva, es referente de Encuentro Ciudadano desde sus inicios. Tiene un doctorado en Ciencias Biológicas de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires y recibió su título de licenciado con diploma de honor en la misma casa de Altos Estudios.

Se desempeña en el INTA desde 1987 y forma parte del Área de Investigación del grupo de Recursos Naturales de la estación Experimental Agropecuaria Santa Cruz. Participa en el Proyecto GEF como coordinador técnico del área de monitoreo de pastizales.
Se especializa en ecología de pastizales, desertificación y conservación de recursos genéticos nativos.

Además, es profesor adscripto en la Universidad Nacional de la Patagonia Austral

Fuente: LA OPINIÓN AUSTRAL

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257