Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Viernes, 23 de Abril de 2021

En el Día Internacional de la Mujer 2021

La impactante campaña de YPF por la igualdad de género

El #8M es una fecha emblemática. Su sentido no es festivo sino más bien reivindicativo de la lucha de las mujeres por la igualdad en todo el mundo. Cada vez más empresas se suman a la conmemoración de este día con actividades e iniciativas. El caso de YPF se destaca por su compromiso de largo alcance en este sentido.

(Buenos Aires. - 08/03/2021)
En 1975, las Naciones Unidas declararon el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer. Durante algún tiempo, en algunos lugares esta fecha quedó relegada solamente a la costumbre de agasajar a las mujeres con flores, bombones y otros regalos.

Pero lo cierto es que, en su sentido original, el #8M no se trata especialmente de un día festivo sino más bien reivindicativo. El Día Internacional de la Mujer tiene un origen histórico, vinculado con un contexto marcado por las profundas desigualdades de género que, pese a los avances, todavía persisten en nuestras sociedades.

Lo que se homenajea, entonces, es justamente la lucha de las mujeres por la igualdad en todo el mundo. En los últimos años, el Día Internacional de la Mujer se ha vuelto a resignificar en este sentido original, tanto en la Argentina como en otras latitudes.

Como parte de los cambios culturales, de una mayor concientización acerca de las desigualdades de género y de un creciente reconocimiento a la lucha del movimiento feminista, cada vez más empresas y organizaciones de diversos sectores en Argentina se suman a la conmemoración de esta fecha con variados tipos de actividades e iniciativas.

En 2020, YPF ya se había destacado en este sentido y este nuevo año volvió a lanzar una campaña dedicada al Día Internacional de la Mujer con un lema contundente.

“Un paso más, una injusticia menos”
La campaña 2021 de YPF apunta a destacar los logros conquistados en los últimos años en materia de igualdad de género, a la vez que invitar a seguir trabajando en las asignaturas que todavía quedan pendientes en la sociedad. La estrategia incluye la difusión de consignas en estaciones de servicio y en la vía pública, así como también en las redes sociales y en los medios de comunicación tradicionales.

A partir del enunciado “un paso más, una injusticia menos”, el mensaje de la compañía busca reforzar el sentido de la lucha por la igualdad que tiene esta fecha en especial. En esta línea, el foco está puesto en las conquistas, que sirven como puntapié para continuar trabajando en este camino.

¿Feliz día? Felices son los días en los que las mujeres conquistan nuevos espacios. Ese es el espíritu del mensaje que intenta transmitir la empresa

Fuente: Página/12

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257