Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Viernes, 23 de Abril de 2021

SALARIOS

El intendente Gustavo González cuestionó a Javier Belloni por el aumento del 40% a municipales de El Calafate: "Se quedó corto"

El intendente de Puerto Deseado apuntó que el municipio calafatense tiene "un plazo fijo importante" y que en base a ello "podría haberse estirado más". Señaló que el resto de las comunas no están "al alcance" como la villa turística.

(PUERTO DESEADO - 26/02/2021) El intendente de Javier Belloni, junto a parte de su gabinete, los concejales oficialistas y el diputado por municipio, acordaron con los dirigentes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de El Calafate un incremento salarial del 40%, en dos tramos.

El 30% se otorgará para fines de marzo, y el otro 10% para agosto. También se aumentará el 100% en ítems como títulos de estudios, antigüedad, y el 50% en presentismo y otros ítems como asignación familiar, maternidad, entre otros.

La noticia repercutió, y el intendente de Puerto Deseado, Gustavo González, cuestionó esta recomposición salarial, por la cual un agente municipal que recién ingresa al Municipio pasará a cobrar más de $50.000. Al respecto, el deseadense indicó que la villa turística tiene apenas 500 trabajadores municipales, y que genera un contraste con el resto de los municipios deficitarios.

“Calafate ha marcado la diferencia con el resto de las localidades del interior. Tiene recursos que no llegamos ni a una décima parte de lo que ellos poseen", expuso González.

A esto agregó que la villa turística "es una localidad que ha sido bien administrativa por diferentes circunstancias, pero entendiendo que tiene un fondo en plazo fijo importante, cerca de 500 empleados municipales, con este aumento del 40% podría haberse estirado un poco más", cuestionó en diálogo con el programa Mejor a la Mañana.

"El resto de los municipios de la provincia no estamos al alcance, somos deficitarios, trabajamos para equilibrar nuestras cuentas, pero seguimos teniendo la asistencia por parte del Gobierno provincial. Con lo que tiene en plazo fijo, podría haberse aumentado más", sentenció González

Fuente: LA OPINIÓN AUSTRAL

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257