Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Viernes, 23 de Abril de 2021

INTENDENTES LO CALIFICARON DE “APRESURADO”

El “super” aumento de Belloni (Calafate) levantó polvareda en municipios

Cuando la provincia comienza a discutir salarios para establecer el parámetro de la pauta en municipios, en El Calafate el intendente primereó con un 40% difícil de alcanzar para el resto. Hay intendentes molestos. ¿La coparticipación para cuando?

(Río Gallegos. - 26/02/2021) Luego de que este miércoles el intendente de El Calafate, la ciudad más rica de Santa Cruz, anunciara con bombos y platillos un aumento del 40% para los trabajadores y trabajadoras municipales, jefes comunales de otros distritos manifestaron su descontento.

No es para menos, la cifra pone alta la vara luego de un año de recaudación jibarizada por la cuarentena, pero sobre todo los demás dirigentes entienden que genera malestar entre los trabajadores y trabajadoras que, en comparación, podrían discutir ofertas magras.

“Hoy cerramos paritarias con el SOEM. Sabemos que la situación actual es difícil, por lo que como Municipio estamos realizando el mayor de los esfuerzos, que implicará un aumento de 40%. El 30% para fines de marzo y el otro 10% para agosto”, fue el anuncio del propio Belloni en sus redes, rematando con que “un agente que recién se inicia en este municipio pasará a cobrar $ 50.000 + ítems”.

La noticia fue tomada por sus colegas como un gesto de ostentación, en un contexto en el que varios municipios recién están terminando de pagar los aumentos pactados el año pasado

Fuente: LA OPINIÓN AUSTRAL

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257