Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Viernes, 23 de Abril de 2021

La nueva municipalidad de Neuquén sigue en obra: los detalles de la construcción

Actualmente están en ejecución las últimas cuatro etapas del proyecto que dejó como legado el exintendente Horacio Quiroga. Desde el gobierno de Mariano Gaido aseguraron que las obras continuarán durante todo el 2021. El edificio se habilitará por sectores.

(NEUQUÉN. - 24/02/2021) Lo último
“La matemática también es una ciencia para las mujeres”
ANSES intimó a jubilarse al fiscal que investiga causa po...
Mirtha Legrand sobre la vacunación VIP: “Es una vergüenza...
Rescataron a una mujer que se lesionó por varias caídas e...
Tres películas para disfrutar este miércoles 24 en TV
Impuesto a las Ganancias: se mantendrá el piso diferencia...

La nueva sede del gobierno municipal tiene una vista privilegiada de toda la ciudad. (FOTO: Florencia Salto)
“Estamos haciendo la última certificación de esta etapa de la obra”, dijo el secretario de Obras de la comuna, Alejandro Nicola, en relación a la continuidad de la construcción del edificio municipal del Oeste.

Se trata de un proyecto que fue legado del exintendente Horacio Quiroga. Actualmente funciona allí parte del área de servicios y de atención al público como carnet de conducir, oficina de la Anses y atención al contribuyente.

En las seis naves acondicionadas por detrás de los edificios de Novella, se ubica la secretaría de Movilidad y desde noviembre pasado, funciona el corralón municipal que antes funcionaba en Richieri y Bahía Blanca. Allí están los pañoles, lavaderos de maquinarias viales, salas de capacitación, sanitarios y talleres.

En el edificio habilitado al ingreso del público, está instalada la secretaría de Coordinación, Obras y Planificación y el despacho del intendente Mariano Gaido.

El funcionario se refirió al fin de la “cuarta etapa” de la construcción de la mega obra que se erige en Novella y Godoy, en el corazón del Gran Neuquén. Y avanzó sobre las siguientes pases que atravesará el proyecto.
El sector de oficinas de atención al público tiene vista hacia Novella, mientras que la zona que se busca terminar en esta etapa, mira hacia la calle 1 de Enero.

“En marzo del año pasado, habilitamos todas la oficinas del área de Coordinación y Planificación, la del intendente y la secretaría a mi cargo”, dijo Nicola.

En ejecución, en una quinta etapa, están los dos subsuelos y un cuarto piso del segundo edificio. Se trata de una etapa de 470 millones de pesos.
Nicola enumeró que estaba finalizada la infraestructura civil , aunque resta la obra de energía eléctrica, ascensores, los pisos y el sistema de ventilación.
“Es la próxima etapa a terminar, pondremos en uso los dos subsuelos que dan hacia l a calle 1 de Enero y el último piso de arriba (cuarto nivel)”, dijo el secretario.


Agregó que en una próxima etapa ( la sexta), se avanzará con el sector de la planta baja y los tres pisos que restan, insistió.
El palacio municipal del oeste se irá habilitando por plantas, tal como sucedió con el viejo edificio de avenida Argentina y Roca, pero por razones diferentes.

En total, la obra tiene (en sus ocho etapas previstas), unos 5.000 mil metros cuadrados de construcción, 2 subsuelos y 4 pisos; con un total de 11 ascensores. Tendrá además, un sistema de reutilización de aguas grises y paneles solares para generar su propia energía.
“Estamos terminando la quinta etapa y licitando la sexta etapa a lo largo del 2021, aseguró el funcionario municipal.

Dato
5.000
metros cuadrados tiene toda la construcción que se levanta en la esquina de Novella y Godoy, del barrio Gran Neuquén

Fuente: Diario Río Negro

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257