Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Martes, 2 de Marzo de 2021

ENERGÍA EÓLICA

La firma alemana ABO Wind está interesada en Santa Cruz

La compañía alemana ABO Wind Energías Renovables formalizó ante el Estado Provincial el interés de desarrollar proyectos de “Energía Eólica + Hidrógeno”. Es una empresa con más de dos décadas de experiencia internacional en desarrollo, EPC (Engineering, Procurement and Construction) y gestión operativa de proyectos de energías renovables.

(22/02/2021) Representantes de la empresa alemana ABO Wind Energías Renovables, Rodrigo Franco y Marcos Ambrosi, mantuvieron un encuentro con el presidente del Instituto de Energía de Santa Cruz (IESC), Matías Kalmus.

La compañía alemana formalizó ante el Estado Provincial el interés de desarrollar proyectos de “Energía Eólica + Hidrógeno”.


La agenda de trabajo prevista para esta semana incluye un relevamiento de la franja costera de la provincia para analizar la zona más propicia para el desarrollo del proyecto.

ABO Wind Energias Renovables es una empresa con más de dos décadas de experiencia internacional en desarrollo, EPC (Engineering, Procurement and Construction) y gestión operativa de proyectos de energías renovables.

Asimismo, provincia dio a conocer que la empresa alemana cuenta con experiencia en instalaciones en centrales de producción eléctrica de fuente renovable con una potencia total de más de 1,2 gigavatios en seis países.

ABO Wind “se suma a otras empresas internacionales que vienen apostando a la inversión para el desarrollo de energías renovables en la provincia, reconociendo de este modo las excelentes condiciones de las fuentes renovables santacruceñas”, indicó el gobierno de Alicia Kirchner

Fuente: La Opinión Zona Norte

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257