Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Viernes, 5 de Marzo de 2021

ACTA ACUERDO

Santa Cruz. Nuevo compromiso del Ejecutivo a municipales de Perito Moreno

Durante una reunión realizada este lunes se firmó un acta acuerdo entre las partes. Uno de los compromisos del Ejecutivo Municipal es gestionar ante el Gobierno Provincial los recursos necesarios para otorgar el aumento del 9% que reclaman los trabajadores.

(PERITO MORENO - 23/02/2021) Hubo avances en la negociación de Perito Moreno, porque durante la jornada de este lunes se reunieron las partes en conflicto y se firmó un acta acuerdo. La misma consiste, entre varios puntos, en el compromiso del Ejecutivo Municipal para gestionar ante el Gobierno Provincial los recursos necesarios para otorgar el aumento del 9% que reclaman los municipales.


Asimismo, habrá adhesión al Plan Nacional Potenciar Trabajo. Se firmó el acuerdo para el pase de los trabajadores sin contrato 2095/04 y planta permanente a la Administración Provincial. En marzo también “se trabajará sobre el pase de suma fija y asistencia financiera a contrato”, y el “personal en contrato 2996/03, con alta anterior al 31 de diciembre del 2020” pasará a planta “a partir del 1 de febrero”.

“Los contratos que quedaron pendientes de Javier Tecay y Ernesto Rivera serán absorbidos bajo el contrato 3095”, reza el documento. Asimismo figura “el compromiso de continuar trabajando con los pases a planta permanente de los contratos 3095 a partir del 1 de marzo de 2021”.

En la reunión estuvieron trabajadores municipales autoconvocados; el propio intendente Mauro Casarini; la presidenta del Concejo Deliberante, Alejandra Burgos; los concejales Néstor Fernández, Cinthia Jiménez y Matías Treppo, y el diputado por pueblo, Guillermo Bilardo

Fuente: La Opinión Zona Norte

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257