Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Domingo, 28 de Febrero de 2021

CELEBRACIÓN POR LOS 120 AÑOS

Cómo será la agenda de actividades por el aniversario de Comodoro Rivadavia

El ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis, y el de Ciencia y Tecnología Roberto Salvarezza, encabezan la comitiva que acompañará al intendente Juan Pablo Luque. La ceremonia vendrá con importantes convenios por más obras para la ciudad.

(COMODORO RIVADAVIA - 23/02/2021) El secretario general de Comunicaciones de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Ezequiel Turienzo, detalló cómo serán las celebraciones por el 120 Aniversario de esta ciudad, en diálogo con LU12 AM680.

“Estamos acostumbrados a grandes festejos, con bandas artísticas, celebraciones culturales, espectáculos a nivel nacional; pero en este contexto de pandemia, hemos decidido hacer actividades con la mayor prudencia, y de acuerdo a lo que establecen las autoridades sanitarias”, explicó en principio el funcionario. “De todas maneras vamos a poner un poco de luz ante tanta oscuridad que hemos vivido”, añadió.

Anticipó que será “un acto que también contiene la esperanza ante la llegada de la vacuna”. Al mismo tiempo, lo enlazó con lo que viene realizando la gestión actual del intendente Juan Pablo Luque, quien “decidió una serie de inauguraciones”. De hecho, en lo que va de esta “semana aniversario”, ya hubo varios cortes de cintas y licitaciones para obras públicas urbanas.

“En lo que hemos denominado como una gran caravana de inauguraciones, por ejemplo, hubo inicios de obras de gas en distintos puntos de la ciudad e inauguramos una obra muy importante, de más de 200 millones de pesos, que fue la reconstrucción de una de las arterias principales de la ciudad como es la avenida Rivadavia”, acotó.

Por otro lado destacó la inauguración, este lunes, de “un nuevo centro de emisión de licencia de conducir”, que se efectuó “en un convenio con un centro de jubilados” para que la atención sea exclusiva “para la gente de la tercera edad”.

Asimismo, las inauguraciones continuarán hoy con un “acto institucional en el día del aniversario”. Y adelantó que el acto central contará con la presencia de funcionarios del Gobierno Nacional como el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, con quien se rubricarán convenios específicos de una obra fundamental para la ciudad”.

Asimismo, arribarán el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, y la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz. También integrará la comitiva el subsecretario de Asuntos Municipales de la Nación, Pablo “Tato” Giles “quien nos acompañó desde el Ministerio del Interior de la Nación que conduce Wado de Pedro con el programa Municipios de Pie”.

Por Santa Cruz estará el vicegobernador Eugenio Quiroga y el intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo.

La Opinión Zona Norte realizará una cobertura exclusiva de toda la jornada de festejo en Comodoro Rivadavia.

Además de los ya mencionados, entre los invitados estarán el gobernador y vice de Chubut, Mariano Arcioni y Ricardo Sastre, intendentes de la provincia, entre ellos Bruno Pogliano, de El Bolsón.

El acto prevé comenzar cerca del mediodía en el kilómetro cinco de la ciudad, con el fondo del mar, y no se descarta que algunas embarcaciones sean parte del “paisaje” durante la ceremonia.

En principio, las autoridades recorrerán tres obras, entre ellas, la de Cerro Chenque, proyecto que fue paralizado durante la gestión de Cambiemos.

En ese sentido, Turienzo expresó agradecimientos al Gobierno Nacional “que está pendiente en el día a día de la necesidad de los comodorenses, tras el abandono total, luego de 4 años del Gobierno Nacional de Macri”.

Pero remarcó que se buscará en todos estos encuentros entre autoridades y la comunidad “seguir cumpliendo con los requerimientos de la autoridad sanitaria, porque sabemos que esto se puede complicar más allá de una relativa calma”.

“Lo que hay que trasladar a las comunidades es que sigamos cumpliendo con los protocolos”, y que “tengamos cuidado porque hemos sufrido mucho en esta pandemia”.

Dedicó unas frases también para destacar el trabajo de gestión conjunta con los municipios de Zona Norte de Santa Cruz para las obras prioritarias, y recordó que en anteriores aniversarios era mucha la cantidad de público que llegaba de Caleta Olivia o Pico Truncado

Fuente: La Opinión Zona Norte

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257